Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Cúllar Vega lamenta la muerte de Felipe Moreno, fundador de su Escuela de Música y destacado empresario vinculado al turismo en Mallorca

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ha fallecido Felipe Moreno. Cúllar Vega lamenta la muerte de Felipe Moreno, fundador de su Escuela de Música y destacado empresario vinculado al turismo en Mallorca. El musicólogo falleció esta semana en Palma de Mallorca a los 94 años de edad. Moreno, nacido en Cúllar-Vega en 1929, fue un hombre multifacético y polifacético. Destacó en varias áreas profesionales y recibió múltiples condecoraciones y premios a lo largo de su vida.

La carrera de Moreno

Moreno se licenció en Filosofía Escolástica en la Universidad de Comillas de Madrid en 1952 y en Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona en 1957. Su carrera profesional arrancó como musicólogo. En 1957 fundó el Orfeón Granadino y ejerció desde entonces, y hasta 1960, como crítico musical en el periódico Ideal de Granada. En 1959 llegó a Mallorca, donde fundó el Orfeón Municipal de Palma en 1960. Además, en 1964 creó la Escuela de Turismo de Baleares, donde ostentaba desde hace años la presidencia.

Moreno también fundó la Agrupación Musical Felipe Moreno en su Cúllar Vega natal en 1986. Recibió múltiples condecoraciones y premios, como:

  • la Medalla de Bronce y Plata al Mérito Turístico en 1972 y 1978, respectivamente.
  • La Medalla de Plata al Fomento del Turismo de Mallorca en 1982.
  • La Medalla de Oro de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación en 2005
  • La Medalla de Honor y Gratitud de l’Illa de Mallorca en la categoría de oro concedida por el Consell de Mallorca en 2010
  • El Premio a la Excelencia Turística 2019 del Grupo Preferente, entre otros.

Un cullero de nacimiento y de corazón

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha lamentado su fallecimiento. “Un cullero de nacimiento y de corazón que ha tenido una brillante trayectoria en el sector turístico y empresarial en su lugar de residencia, Palma de Mallorca”, ha dicho. También, ha trasladado las condolencias del pueblo de Cúllar Vega a toda su familia. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha señalado que Felipe Moreno fue “un pionero, un hombre con una larga trayectoria de servicio a las Islas”.

La escuela de música

La Escuela de Música de Cúllar Vega, fundada por Moreno, ha expresado su tristeza y ha recordado la figura de su fundador. “Un gran músico, empresario y una persona muy querida en nuestro municipio”, han recordado. Además, adjuntaron una foto de Moreno y de la Banda de Música de Cúllar Vega fundada por él y que lleva su nombre.

La partida de Felipe Moreno deja un gran vacío en la música y el turismo en España. Su legado perdurará para siempre en las instituciones y organizaciones que fundó y en la memoria de aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.

En Ha fallecido Felipe Moreno podrás encontrar más noticias de Cúllar Vega.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores