Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Guadix lamenta la muerte del religioso fray Manuel, uno de los últimos hermanos Fossores de España

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fray Manuel ha muerto a los 93 años y sido religioso durante 66

Guadix lamenta la muerte del religioso fray Manuel.

D. G. / Granada | 26 de agosto de 2022

El Ayuntamiento de Guadix ha lamentado el fallecimiento fray Manuel, miembro de los Hermano Fossores de la Misericordia.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en nombre de la Corporación Municipal y la ciudad accitana, ha lamentado la pérdida de Fray Manuel, religioso perteneciente a los Hermanos Fossores de la Misericordia, fallecido este jueves a los 93 años de edad, y traslada su pésame y condolencias a los Hermanos Fossores, a sus familiares y a la diócesis de Guadix.

Fray Manuel ha sido religioso durante 66 años. La capilla ardiente se ha instalado en la capilla de los Hermanos Fossores de la Misericordia, en cuyo lugar tendrá lugar el funeral este viernes 26 de agosto a 12:00 horas.

Historia de la orden

Los Hermanos Fossores de la Misericordia son una congregación religiosa católica masculina de carácter laical, dedicada al mantenimiento de cementerios y a la asistencia en entierros.

El carisma de la orden se basa en el cumplimiento de las dos últimas obras de misericordia: enterrar a los difuntos y orar por vivos y muertos. El fundador se inspiró especialmente en el Libro de Tobías, concretamente en el pasaje 1, 16-18, en el cuál se narra como el piadoso Tobit enterraba a los muertos pese a las prohibiciones de su rey.​

Los fossores habitan comunitariamente en camposantos, llevando una vida contemplativa-activa. Su espiritualidad se centra en la eucaristía y la oración mental. Entre sus labores están la acogida al difunto y acompañantes en la entrada al camposanto, procesión al lugar del enterramiento, bendición del sepulcro, oración de los fieles y despedida del duelo, así como la custodia, limpieza y administración de cementerios. La retribución que reciben de los Ayuntamientos por realizar estas tareas es su única fuente de ingresos.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *