Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Grave incendio deja heridos muy graves en Benalúa, Granada tras arder casa cueva

Tiempo de lectura: 2 minutos

Incendio grave en casa-cueva, Benalua, Granada.

Incendio grave en casa-cueva Granada

Este fin de semana una tragedia sacudió a Benalúa, Granada. Un incendio consumió una vivienda tipo casa-cueva, dejando a cinco integrantes de una familia heridos. De los miembros hospitalizados, tres se encuentran en estado crítico. El lamentable suceso tuvo lugar en la calle Tarambolo alrededor de las 9:30 a.m. En ese momento los residentes cercanos dieron aviso a las autoridades sobre el voraz incendio.

Las primeras investigaciones apuntan a que una vela encendida en el salón pudo haber sido la causante del fuego. En respuesta al incidente se movilizaron los siguientes equipos de rescate y emergencias:

  • Los Bomberos de Guadix
  • La Guardia Civil
  • La Policía Local
  • Voluntarios de Protección Civil del área

Todos, acudieron prontamente al lugar para controlar la situación y brindar asistencia a las víctimas.

El Servicio Andaluz de Salud, a través del Centro de Emergencias Sanitarias 061, trasladó a cuatro miembros de la familia al hospital de Alta Resolución de Guadix. Todos ellos con quemaduras de diferentes grados y síntomas de inhalación de humo. Sin embargo, han evacuado a una de las hijas por vía aérea a la unidad especializada en quemaduras del Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla. Sus heridas son de gravedad extrema y por este motivo la trasladan allí.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía confirmó el incidente a través de sus canales oficiales. Reiterando la importancia de la precaución en el hogar para evitar este tipo de tragedias.

Compartir es ❤️