El Diario de Granada

El granadino Nacho Lagos recibe el premio Iris de la Academia de la Televisión por ‘Desafío Ártico’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa, emitido en Canal Sur, ha sido reconocido como Premio del Jurado valorando la historia de superación y fuerza de voluntad de ocho adolescentes andaluces

El granadino Nacho Lagos recibe el premio Iris de la Academia de la Televisión por 'Desafío Ártico', El granadino Nacho Lagos recibe el premio Iris de la Academia de la Televisión por ‘Desafío Ártico’
El granadino Nacho Lagos recibe el premio Iris de la Academia de la Televisión.

D. G. / Granada | 22 de noviembre de 2022

Lo mejor de la televisión se ha dado cita en la Ciudad de la Imagen de Madrid para la entrega de los Premios Iris 2022 de la Academia de la Televisión. Entre los galardonados, está el granadino Nacho Lagos con una producción de lujo ,”Desafío Ártico”, junto a sus socios Javier Pérez de Silva, Pablo Antón y Manolo Calvo.

El programa, emitido en Canal Sur, ha sido reconocido como Premio del Jurado valorando la historia de superación y fuerza de voluntad de ocho adolescentes andaluces que, tras superar el cáncer, se embarcan en plena pandemia, en una expedición al lugar más inhóspito de la tierra, el Círculo Polar Artico.

Sus ojos son testigos del deshielo del glaciar y de la necesaria lucha contra cambio climático, haciendo de altavoz, desde su experiencia.

Este año, los Premios Iris 2022, se entregan coincidiendo con el Día Mundial de la Televisión, medio en el que Lagos, Productor Ejecutivo de esta serie documental, atesora una larga trayectoria, siendo uno de los profesionales más solventes y reconocidos en el sector audiovisual. Su carrera comienza en la Agencia Efe y rápidamente es fichado por Informativos T5 donde ejerce durante trece años como productor nacional e internacional, cubriendo eventos como Cumbres OTAN, Guerra Irak, Muxía, Selección Española Fútbol, Hispanidad, Campanadas y un largo etc de noticias. De Informativos salta al Entretenimiento en formatos de éxito como Tiene Arreglo, Andalucía Directo o Vaya Tela, siendo Subdirector General de Andalucía Digital Multimedia.

El granadino Nacho Lagos recibe el premio Iris de la Academia de la Televisión por 'Desafío Ártico', El granadino Nacho Lagos recibe el premio Iris de la Academia de la Televisión por ‘Desafío Ártico’

El productor granadino también ha formado parte activa de otros proyectos empresariales de éxito al margen de la televisión. Es socio fundador de Grupo Aire Ancient Baths por todo el mundo: dos centros en Nueva York, Chicago, Londres, Copenhague, Barcelona, Sevilla, Almería y muy pronto en Toronto, Canadá. Reconocido su talento, hoy inscribe su nombre en esta XXII Edición de los Premios Iris, junto a otros prestigiosos profesionales del medio como Mercedes Milá. Un reconocimiento muy aplaudido por el sector audiovisual, en el que el granadino, destaca por su profesionalidad, generosidad y simpatía. Enhorabuena.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores