Tiempo de lectura: 2 minutos

“Es importante interpretar bien los resultados, el halago debilita”, ha advertido Moreno ante la Junta Directiva Autonómica del PP-A

Marifrán Carazo asumirá más protagonismo en el nuevo gobierno de Juanma Moreno

D. G. / Granada | 24 de junio de 2022

El presidente de la Junta en funciones y ganador de las elecciones autonómicas, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que los andaluces no han dado a su partido, el PP-A, un “cheque en blanco” con la mayoría absoluta de 58 escaños, sino que una vez que se conforme el Gobierno, hay que empezar a cumplir la palabra dada “desde el primer minuto” y con “responsabilidad”. Moreno, que quiere tener listo el nuevo gobierno antes de finales de julio, reforzará a la consejera de Fomento, la granadina Marifrán Carazo, que podría ser además la nueva portavoz del Gobierno en sustitución de Elías Bendodo o incluso asumir la Consejería de Presidencia, aunque para este cometido también suena con fuerza Antonio Sanz. En clave granadina, si Carazo decidiera finalmente optar a la Alcaldía de Granada tendría este próximo año una gran visibilidad, aunque por otro lado el Gobierno andaluz perdería a la portavoz y consejera de Fomento al año de comenzar la nueva legislatura.

“Es importante interpretar bien los resultados, el halago debilita”, ha advertido Juanma Moreno ante la Junta Directiva Autonómica del PP-A, reunida este viernes en Sevilla. “Aunque el halago es positivo, porque es un refuerzo, puede llevarnos a creernos mucho mejores de lo que realmente somos; por eso ahora pido más que nunca humildad en nuestra gestión y trabajo y en nuestra manera de comportarnos”, según ha añadido. Para Moreno, hay que interpretar los resultados “sin autocomplacencia, sin euforia y sin relajación, pero sí con responsabilidad y compromiso”.

“Los andaluces no nos han dado un cheque en blanco, sino que nos han dado el inmenso honor de construir la Andalucía del futuro y del porvenir”, según Moreno, quien ha añadido que los andaluces dijeron en las urnas el pasado domingo que quieren una Andalucía “sin trincheras y sin crispación” y que quieren tranquilidad y seguridad. “Que nadie piense que esos 58 escaños van a pensar como una losa en nuestra forma de hacer política”, ha apuntado.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.