Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La granadina Marifrán Carazo, en las quinielas para la nueva Ejecutiva de Feijóo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo presidente de los populares dará un sitio destacado a Andalucía en la nueva dirección

Marifrán Carazo.

G. C. / Granada | 1 de marzo de 2022

Históricamente Granada apenas ha estado representada en la cúpula de los partidos políticos a nivel nacional. Por no hablar de que sólo Manuel Jiménez de Parga ha llegado a ser ministro, siendo titular de Trabajo entre 1977 y 1978. Actualmente, con la salida de José Antonio Montilla de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, Granada vuelve a no tener representación en los máximos órganos nacionales. Pero hay una posibilidad en el horizonte con la crisis del PP que acabará con Alberto Núñez Feijóo en la presidencia del PP tras la despedida de Pablo Casado, Se trata de la granadina Marifrán Carazo, actual consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, persona de la máxima confianza de Juanma Moreno y que suena con insistencia en las quinielas para ocupar un lugar destacado en la nueva Ejecutiva nacional de los populares que saldrá del congreso extraordinario.

Juanma Moreno, que podría escribir otro manual de resistencia como Pedro Sánchez, ha salido reforzado de esta crisis interna por su cercanía con el presidente gallego, una sintonía que va más allá de lo político ya que ambos se ven con frecuencia sin mediar agendas oficiales de por medio.

Feijóo va a dar su sitio al PP andaluz y Marifrán Carazo está bien situada para ocupar un lugar importante en la nueva dirección nacional. A su gestión en Fomento, que se ha convertido en uno de los valores más seguros del gobierno del cambio, se unen pistas de su fortaleza en el partido como que ejerciera de presidenta en el último congreso regional del PP celebrado en Granada en el pasado mes de noviembre. Además, con las elecciones andaluzas en el horizonte, el nuevo equipo popular buscará reforzar a Andalucía de cara a revalidar el Gobierno de la Junta. En esta línea también se especula con la posibilidad de que Elías Bendodo, consejero de Presidencia, también pudiera dar el salto a la nueva dirección nacional.

Carazo, que forma parte del Comité Ejecutivo, lleva tiempo sonando como posible candidata para las próximas elecciones a la Alcaldía de Granada.

Compartir es ❤️