El Diario de Granada

Granada es la única capital de España donde no se venden todavía billetes de AVE para la próxima Semana Santa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia, Carlos Rojas y Pablo Hispán

Granada es la única provincia de España donde no se venden todavía billetes de AVE para la Semana Santa, Granada es la única capital de España donde no se venden todavía billetes de AVE para la próxima Semana Santa

D. G. / Granada | 13 de enero de 2022

Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia, Carlos Rojas y Pablo Hispán, registrarán una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique por qué Granada es la única capital de provincia donde aún no se ofrecen billetes AVE en Semana Santa mientras otras capitales “como es normal” si cuentan con esta oferta disponible. Así se ha manifestado el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y también diputado granadino, Carlos Rojas, tras conocer que la venta de billetes sigue afectando gravemente a la provincia “ahondando” en la brecha de desconexión ferroviaria que sufre Granada en cuanto a conexiones y también ahora en la puesta en marcha de la comercialización de los billetes a diferencia de otras capitales de provincia andaluzas como Málaga, Sevilla o Córdoba donde si es posible hacerse con un billete a meses vista.

Para Rojas, estamos ante una decisión más de discriminación hacia la provincia que vuelve a sufrir “el desprecio de un Gobierno que sigue dando la espalda a Granada” por lo que duda de los argumentos del Ejecutivo que ha asegurado “una vez más” que esta coyuntura obedece a unos ajustes que se solventarán en unos días. “Siempre los ajustes, los retrasos o la desconexión la sufre la misma provincia”.

El diputado granadino exige que Pedro Sánchez “pare ya” de discriminar los intereses generales de los granadinos ante una “clara discriminación en términos de competitividad en materia turística y económica” puesto que los touroperadores no pueden vender esos viajes y los ciudadanos que quieran llegar a Granada no pueden planificar su viaje “situándonos en una posición inferior”. Asimismo, ha proseguido, estas políticas del Gobierno central “daña la imagen y la credibilidad” de la provincia. “Y la razón es muy sencilla y es que el Gobierno de Pedro Sánchez así lo ha decidido” a lo que ha recordado el “ínfimo” número de conexiones disponibles de Granada con la capital de España frente a otras zonas de Andalucía y del resto del país que si las han visto reforzadas y aumentadas.

Es por ello, por lo que ha anunciado la presentación de ésta y de tantas iniciativas parlamentarias sean necesarias a fin de que Pedro Sánchez rectifique de manera inmediata para poner fin a los continuos agravios para con la provincia de Granada aumentando el número de conexiones y habilitando, al igual que con el resto de capitales, la oferta de billetes en tiempo y forma.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores