Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Granada va a poner en marcha un refuerzo de limpieza y un plan de vigilancia para atajar conductas incívicas y reducir la presencia de residuos fuera de los contenedores

Basura fuera de los contenedores en la capital. / D. G.

Redacción / Granada

El Ayuntamiento de Granada va a poner en marcha un refuerzo de limpieza y un plan de vigilancia para atajar conductas incívicas y reducir la presencia de residuos fuera de los contenedores, lo que conlleva un coste para la ciudad que supera los 2,6 millones de euros anuales, según ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo.

“Esta es una de las reivindicaciones de los vecinos que mas les preocupa, porque realmente genera una situación de incomodidad y de insalubridad que hay que abordar y atajar”, ha explicado. En este sentido, el edil ha enmarcado esta nueva campaña en el objetivo del actual equipo de gobierno de trabajar “para que entre todos consigamos la excelencia y esa Granada más limpia y habitable. Sabemos que son mínimos estos actos incívicos, pero intentamos que sean cero”.

Así, el responsable de Medio Ambiente ha incidido en que “el Ayuntamiento está decidido a evitar estas conductas de algunos granadinos que optan por hábitos inadecuados que perjudican al resto de sus vecinos y a la imagen de la ciudad, depositando la bolsa de basura y las cajas de cartón fuera del contenedor, en lo que se denomina ‘soleras’.

Puntos negros en la capital

Esta mala conductas se detecta especialmente en un total de 38 ‘puntos negros’ de la capital, por donde el personal de recogida de Inagra se ve obligado a pasar hasta tres veces diarias, recogiendo bolsas de residuos depositadas en la vía pública a cualquier hora, ha informado el edil.

El personal de la empresa dedica a diario un 10 por ciento de su jornada laboral a retirar soleras de basura ubicadas junto al contenedor o a las papeleras, lo que en términos económicos equivale a un gasto anual de exactamente 2.648.000 euros  “un dinero que podría dedicarse a reforzar la limpieza de las calles dándoles una mayor frecuencia que es una de las reclamaciones más usuales de los ciudadanos”, ha añadido.
Por todo ello, se han reforzado los servicios de Inagra destinados a la recogida de soleras y además

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.