El Diario de Granada

Granada suspende la fiesta de Nochevieja y amplía el recorrido de la Cabalgata

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los actos del Día de la Toma se limitarán, como el año pasado, al protocolo de la Capilla Real

Granada suspende la fiesta de Nochevieja y amplía el recorrido de la Cabalgata de Reyes, Granada suspende la fiesta de Nochevieja y amplía el recorrido de la Cabalgata
Plaza del Carmen de Granada.

M. Zugasti / Granada

Hacía semanas que otras capitales de España, e incluso pueblos y barrios de Granada, ya estaban suspendiendo los actos multitudinarios previstos para esta Navidad. El consejero de Salud también lanzó la recomendación de suspender los actos con grandes concentraciones de personas por la irrupción de ómicron. También Vox lleva días reclamando que se adopten unas medidas que eran inevitables. Finalmente, en un día con cerca de 2.300 contagios, el Ayuntamiento de Granada ha tenido que tomar decisiones y ha suspendidor la fiesta de Nochevieja en la Plaza del Carmen y mantener la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que verá ampliado su recorrido, pasando de dos a ocho kilómetros con el fin de evitar aglomeraciones en el trayecto.

Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, quien ha añadido que los actos del Día de la Toma se limitarán, como el año pasado, al protocolo de la Capilla Real. “La sexta ola sigue avanzando, se sigue multiplicando el número de contagios y eso significa que el Ayuntamiento tiene que tomar decisiones, al menos en aquellas cuestiones que estén dentro de las competencias de este equipo de gobierno. Estamos preocupados y huérfanos”, ha lamentado Calvo,.

“Es la Junta de Andalucía quien debería estar tomando decisiones en este sentido, pero ante su inacción, no nos queda más remedio que adoptar medidas valientes”. En primer lugar, en lo que el edil ha calificado como “acto de responsabilidad” y “después de hablar con el resto de grupos municipales de este Ayuntamiento”, Jacobo Calvo ha reiterado “que no vamos a celebrar la tradicional Nochevieja que habíamos preparado en la Plaza del Carmen el 31 de diciembre, queda por tanto suspendida la fiesta de Fin de Año”.

Con respecto a la Cabalgata de Reyes, Jacobo Calvo ha adelantado que el itinerario no está todavía decidido pero que la voluntad del equipo de gobierno es llegar al máximo número de rincones posibles de la ciudad, lo que significa estirar el recorrido que pasará de 2 a 8 kilómetros. “Mantendremos la Cabalgata pero de forma más segura. Saldrá desde el Palacio de Deportes y recorrerá diferentes calles más amplias de la ciudad hasta llegar a las dependencias de Mondragones”, ha dicho.

“De esta manera buscamos calles como el Bulevar de Carlos V, la zona del Salón, el entorno de Puerta Real, Avenida de la Constitución o La Caleta. Así estirando el recorrido, llegando a más sitios de la ciudad y buscando calles más anchas, evitemos las concentraciones y favorecemos que los niños y las niñas de los diferentes barrios

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores