El Diario de Granada

Granada se prepara para la llegada de un chorro de aire polar

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Están previstas nevadas en las comarcas de Guadix y Baza

Granada se prepara para recibir un chorro de aire polar, Granada se prepara para la llegada de un chorro de aire polar
Bajada de las temperaturas.

Redacción / Granada

Granada se prepara para recibir un chorro de aire polar que provocará una notable bajada de las temperaturas, tal y como recoge la Aemet. Así lo ha reseñado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha precisado que en la región esta bajada de temperaturas no será tan rotunda como en el resto del país, aunque en la provincia nevará por encima de los 1.100 metros.

Además, las lluvias que se produzcan en Andalucía pueden ser en forma tormentosa y con chubascos más intensos.

Respecto a la bajada de temperaturas, el miércoles 24, por ejemplo, se prevén mínimas de ocho grados centígrados en Almería, nueve en Cádiz y Málaga, cuatro en Huelva, Jaén y Sevilla, y dos en Córdoba y Granada. Las máximas no superarán los 18 grados. En Granada está previsto que el sábado se baje a 0 grados con máxima de 11, mientras que el frío se acentuará aún más el domingo con mínima de 2 grados pero máxima de 8 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas en las comarcas de Guadix y Baza hasta las 6.00 horas del miércoles.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores