El torneo reúne a 450 gimnastas de 16 clubes de todo el país, tres de ellos de la provincia (Balans, Dílar y Medina Lauxar)

Ainoa Penzato e Iván Carmona durante la presentación.

D. G. / Granada | 30 de abril de 2022

El Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca del Zaidín alberga este fin de semana la séptima edición del Torneo Jico-Granada de gimnasia acrobática. Y será un evento para no perdérselo viendo las acrobacias que realizaron la pareja formada por  Ainoa Penzato e Iván Carmona durante la presentación.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y de la Diputación Provincial de Granada, que unen sus esfuerzos para apoyar al Club Balans y a la gimnasia acrobática, modalidad que en los últimos años ha ofrecido notables éxitos al deporte granadino.

El torneo reunirá a 450 gimnastas de 16 clubes de todo el país: tres conjuntos granadinos (Balans, Dílar y Medina Lauxar), dos de Madrid, Valencia, Sevilla y Almería, y uno de Tenerife, Cáceres, Jaén y Pontevedra.

“De nuevo en este evento el deporte se muestra como una herramienta eficaz para la recuperación económica al aportar más de un millar de pernoctaciones que generan riqueza en nuestra ciudad”, declaró este miércoles en la presentación de la competición el concejal de Deportes, José Antonio Huertas.

El máximo responsable del deporte municipal destacó el “trabajo del Club Balans en la promoción del deporte” y añadió que “apostamos decididamente por esta disciplina deportiva y prueba de ello es que realizan actividades en el Complejo Deportivo Municipal Aynadamar”.

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, subrayó la apuesta de la Diputación por disciplinas como la gimnasia acrobática o la gimnasia rítmica y animó a los municipios a interesarse por estas modalidades deportivas. 

También resaltó la importancia de este torneo para la gimnasia acrobática por su “alto nivel de exigencia” y aseguró que el objetivo del área de Deportes de la Diputación “es seguir creciendo por toda la provincia, promocionando y afianzando este deporte”.

Homenaje a medallistas granadinos

Montse Molero, presidenta del Club Balans, reflejó que “el Trofeo Jico se ha convertido en un referente en el calendario para los clubes españoles” y resaltó que su club “cuenta ya con 600 chicos y chicas”.

El torneo comenzará el sábado con jornadas de mañana y tarde, y servirá de homenaje a los gimnastas granadinos que son medallistas en los campeonatos de España y Andalucía.

Durante el acto de presentación del torneo, celebrado en el patio del Ayuntamiento de Granada, gimnastas del Club Balans realizaron una exhibición.

Intervinieron en la misma Ainoa Penzato e Iván Carmona (pareja mixta), Elvira Sánchez, Eva López y Andrea Herrera (trío femenino), Inés Sánchez e Ian Zermeño (pareja mixta) y Elena Vegas, Lukene Cortés y Pilar Acosta (trío femenino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.