Tiempo de lectura: 2 minutos

Si se toman como referencia los contagios contabilizados desde el lunes, son 421 nuevos contagios, unos datos que son los peores de los últimos tres meses.

Semana de repunte del Covid.

M. Zugasti / Granada

“Creía que estaba fuera y vuelven a atraparme”. Es la mítica frase de Al Pacino en El Padrino III y se puede aplicar a la situación actual que vive Granada con el coronavirus. En el parte de hoy de la Junta se han registrado 102 nuevos contagios tras los 108 del viernes, unos datos inquietantes en pleno puente de la Constitución y con las reuniones y concentraciones propios de la Navidad que se avecina. Y si tomamos como referencia los contagios contabilizados desde el lunes, son 421 nuevos contagios, unos datos que son los peores de los últimos tres meses.

En el vaso medio lleno están los datos hospitalarios, que siguen estables y que incluso han bajado a 17 ingresados, tres de ellos en UCI, el dato que, pese al incremento del ritmo de contagios, hace que la situación esté de momento controlada. En lo que respecta a la vacunación hay 752.564 personas con pauta completa. También avanza a buen ritmo la tercera dosis, sumando un total de 147.218 personas, de los cuales son 97.668 mayores de 70 años.

En este contexto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha descartado este sábado acotar la actividad de sectores como la hostelería por el repunte de contagios de coronavirus motivado por la variante ómicron al alegar que «ya está bien». “No vamos a ir a restricciones“, ha asegurado.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.