Tiempo de lectura: < 1 minuto

Federico García, responsable de Microbiología del Clínico de San Cecilio de Granada, explica que se tardaría menos de 48 horas en detectar la nueva variante

Federico García, responsable de Microbiología del Clínico de San Cecilio.

G. C. / Granada

A día de hoy no se ha registrado ningún caso de la variante ómicron en Granada. De hecho, el 100% de los casos detectados en los últimos meses son de la variante Delta y ninguno de la Delta Plus, que sí se ha detectado en otras provincias. Es el mensaje de Federico García, responsable de Microbiología del hospital Clínico de San Cecilio de Granada, uno de los centros de referencia a nivel andaluz para la secuenciación del Covid.

“Actualmente todos los casos son de la variante Delta y si tuviéramos un caso que no fuera de esta variante lo investigaríamos y en menos de 48 horas sabríamos si se trata de ómicron, pero de momento no se ha dado el caso”,. ha asegurado Federico García en una entrevista a Diario de Granada que saldrá publicada este domingo.

En la entrevista, Federico García también ha llamado a la calma respecto a la nueva variante y ha asegurado que, con los datos actuales, “no se puede asegurar que las vacunas actuales no sean efectivas”.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.