El Diario de Granada

Granada resiste ante la variante ómicrom, que suma un nuevo caso en Andalucía

Tiempo de lectura: 2 minutos

Localizado en Sevilla un cuarto caso en una joven procedente de Madrid “sin trascendencia clínica”

Granada resiste a ómicrom cuando se confirma el cuarto caso en Andalucía, Granada resiste ante la variante ómicrom, que suma un nuevo caso en Andalucía
Laboratorio del Clínico de San Cecilio de Granada.

D. G. / Granada

Granada sigue resistiendo a la nueva cepa ómicrom y el cuarto caso que se ha confirmado en Andalucía se ha detectado en Sevilla. De hecho, el Clínico de San Cecilio estaba investigando casos sospechosos -es centro de referencia en Andalucía e investiga casos de Almería, Jaén, Granada y Málaga- sin que haya trascendido ningún postivo. Andalucía ha confirmado este lunes un cuarto caso de la cepa Ómicron de coronavirus Covid-19 localizado en Sevilla en una joven procedente de Madrid «sin trascendencia clínica», según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Andalucía anunció el pasado jueves 9 de diciembre los tres primeros casos confirmados de la cepa Ómicron, dos en la provincia de Cádiz y uno en Almería. Dos de ellos eran importados por pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica y un tercero infectado por transmisión comunitaria tras un desplazamiento a otra comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla durante una visita a las instalaciones del nuevo Hospital Materno-Infantil de Quirónsalud, Aguirre ha asegurado que el cuarto caso confirmado en Andalucía de la cepa Ómicron corresponde a una chica en Sevilla «sin trascendencia clínica» que había venido desde Madrid a pasar unos días en la comunidad.

El titular andaluz de Salud ha señalado que los cuatro casos confirmados cursan con síntomas leves y los pacientes se encuentran en aislamiento y no han precisado hospitalización

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores