Tiempo de lectura: 2 minutos

Localizado en Sevilla un cuarto caso en una joven procedente de Madrid “sin trascendencia clínica”

Laboratorio del Clínico de San Cecilio de Granada.

D. G. / Granada

Granada sigue resistiendo a la nueva cepa ómicrom y el cuarto caso que se ha confirmado en Andalucía se ha detectado en Sevilla. De hecho, el Clínico de San Cecilio estaba investigando casos sospechosos -es centro de referencia en Andalucía e investiga casos de Almería, Jaén, Granada y Málaga- sin que haya trascendido ningún postivo. Andalucía ha confirmado este lunes un cuarto caso de la cepa Ómicron de coronavirus Covid-19 localizado en Sevilla en una joven procedente de Madrid «sin trascendencia clínica», según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Andalucía anunció el pasado jueves 9 de diciembre los tres primeros casos confirmados de la cepa Ómicron, dos en la provincia de Cádiz y uno en Almería. Dos de ellos eran importados por pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica y un tercero infectado por transmisión comunitaria tras un desplazamiento a otra comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla durante una visita a las instalaciones del nuevo Hospital Materno-Infantil de Quirónsalud, Aguirre ha asegurado que el cuarto caso confirmado en Andalucía de la cepa Ómicron corresponde a una chica en Sevilla «sin trascendencia clínica» que había venido desde Madrid a pasar unos días en la comunidad.

El titular andaluz de Salud ha señalado que los cuatro casos confirmados cursan con síntomas leves y los pacientes se encuentran en aislamiento y no han precisado hospitalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.