Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Granada recuperará para los vecinos el entorno del barranco de la Zorra

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento inicia una serie de actuaciones para recuperar uno de los entornos naturales más privilegiados

Visita al barranco de la Zorra.

D. G. / Granada | 23 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Granada inicia una serie de actuaciones para recuperar uno de los entornos naturales más privilegiados de la ciudad, el barranco de la Zorra, situado en una ladera frente al barranco del Abogado, entre la Avenida de Cervantes y la ribera del Genil, donde se proyecta mejorar la iluminación, con la instalación del alumbrado público en la calle Maitena, y ampliar el paseo peatonal que conecta el Camino de los Neveros con Bola de Oro.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la visita que todas las semanas realiza a un barrio de la ciudad para conocer las demandas de los vecinos, ha informado de que la intervención municipal se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por poner al servicio del ciudadano “nuevos espacios, libres de vehículos, que sirvan para conectar distintos barrios y que, a la vez, permitan al ciudadano disfrutar de un entorno natural privilegiado”.

“Nuestra apuesta es clara, vamos a propiciar nuevos espacios, en entornos naturales únicos en el mundo, como es el barranco de la Zorra, donde el ciudadano tiene la oportunidad de disfrutar andando de parajes increíbles. Sin lugar a dudas, seguimos avanzando en hacer de Granada una ciudad  más amable, con una mejor calidad de vida para sus vecinos y vecinas”, ha dicho.

Se trata, según ha indicado, de una actuación con la que el Ayuntamiento de Granada  atiende además “una demanda histórica de los vecinos”  que ven así “cómo uno de los paseos más transitados de este barrio, usado a diario por miles de ciudadanos que salen a disfrutar de la naturaleza o que van de un barrio a otro, amplía su recorrido, pero, sobre todo,  por fin cuenta con iluminación”.

Acompañado por el presidente de la asociación de vecinos Camino de los Neveros, Antonio García, el máximo responsable municipal ha resaltado que “no solo estamos propiciando nuevos espacios por los que podemos transitar a pie, sino que, además, aumentamos la seguridad de los viandantes, al dotar de iluminación una vía como la calle Maitena que no tenía alumbrado público”, ha recordado.

Según ha indicado, la intervención, con un presupuesto de 29.211 euros y un plazo de ejecución de dos mes y medio, consistirá en la instalación de doce puntos de luces dotados de tecnología Led, !una actuación prevista dentro del ambicioso plan municipal de renovación de la luminaria de la ciudad con tecnología menos contaminante y más eficiente y sostenible”.

Las obras de ampliación del paseo peatonal que conecta el barrio de Bola de Oro con el Camino de los Neveros se han llevado a cabo en el tramo comprendido entre calle Peñones de San francisco y la mencionada calle Maitena.

En este sentido, ha recordado, a su vez, el compromiso del equipo de gobierno por mejorar los equipamientos y dotaciones de todos los barrios de la ciudad,  “y, sin lugar a dudas” -ha indicado- “la creación de nuevas vías de comunicación, en este caso un paseo peatonal, permiten mejorar la movilidad y la conexión entre nuestros distritos”, ha indicado.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores