El Diario de Granada

Granada se acerca al récord de contagios desde que comenzó la pandemia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La provincia registra el dato más alto de nuevos positivos de todo 2021 aunque los hospitales resisten a la sexta ola

Granada se acerca al récord de contagios en un día desde que comenzó la pandemia, Granada se acerca al récord de contagios desde que comenzó la pandemia
Los contagios se disparan.

G. C. / Granada

Queda por delante la Tardebuena, la Nochebuena, Fin de Año, la Cabalgata de Reyes… Las grandes concentraciones de personas en Navidad aún o se han celebrado y Granada encara el comienzo de la Navidad con una cifra récord de 1.248 nuevos contagios, una cifra que se aproxima al récord registrado desde el comienzo de la pandemia. Un dato demoledor que habla bien a las claras que poder de contagio de ómicron, que ha desplazado a Delta como la cepa predominante.

Es el dato más alto desde el domingo 1 noviembre de 2020, cuando se registró el récord de toda la pandemia hasta ahora con 1.332 contagios en 24 horas y es el peor dato de todo 2021, un año que se despide con una gran interrogante por los datos de positivos.

Pero, un día más, se demuestra que sus efectos son menos graves, en gran parte gracias a la vacunación, y la presión en los hospitales sigue estable y hay actualmente 69 hospitalizados, 10 de ellos en la UCI, cuando hace un año había más de 200 con muchos menos contagios de los que se están registrando ahora.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores