Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Granada y Unidas Podemos habían denunciado que Granada se quedaba con un solo punto autocovid en la provincia

Prueba de PCR.

D. G. / Granada

El pasado 24 de diciembre se analizaron, sólo en el hospital Clínico de San Cecilio de Granada, cerca de 4.000 test de Covid, un aluvión de pruebas en un momento en el que las reservas de test de antígenos están bajo mínimos en la provincia y los ciudadanos quieren asegurarse de que no padecen la enfermedad antes de las reuniones familiares. Un nivel diario de test que sería insostenible si hubiera sólo un punto autocovid de recogida de muestras, como han denunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el grupo de Unidas Podemos. En total, la provincia cuenta con 26 puntos de recogida de muestras, que posteriormente se derivan a los laboratorios para su análisis.

En Granada capital se recogen muestra en Dóctor Olóriz y los centros de salud del Zaidín, Gran Capitán y Chana.

En el Área Metropolitana se hacen test en los centros de salud de Íllora, Loja, Huétor Tajar, Pinos Puente, Santa Fe, Atarfe, Armilla, La Zubia y Valle de Lecrín.

En el distrito Sur, que integra la Costa y La Alpujarra, se hacen test en tres centros de salud de Motril, Almuñécar, Salobreña, Albuñol, Ugíjar y Cádiar.

En el distrito sanitario Nordeste los puntos para realizar la PCR están situados en Purullena, Centro de salud y hospital de Baza, Huéscar y Guadix.

En total son 26 puntos en la provincia, aunque las alarmas saltaron cuando en una nota de prensa se recogían 91 puntos en toda Andalucía y uno solo en Granada, con la salvedad de que en la provincia la mayoría de las pruebas se hacen a pie y sólo el centro Doctor Olóriz entraba en los parámetros que recogía la comunicación, lo que se interpretó como que sólo había un punto autocovid en la provincia, cuando son 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.