Sería la primera vez en la historia en la que ambos equipos compiten en el mismo año en la máxima categoría

Victoria del Covirán en el Palacio este fin de semana.

D. G. / Granada | 9 de mayo de 2022

Fin de semana pletórico para el baloncesto y el fútbol de la provincia. El Granada CF dio un paso de gigante para permanecer en Primera División con el 2-6 ante el Mallorca, lo que a falta de tres jornadas deja a los rojiblancos con la permanencia en sus manos. Además, el Covirán ganó en el Palacio al Alicante, lo que unido a la derrota de Estudiantes deja a la escuadra granadina a una victoria de consumar el ascenso a la ACB. Sería la primera vez en la historia con un equipo en la ACB y con el Granada CF en Primera si se acaban confirmando las buenas sensaciones de este fin de semana. Un hecho histórico que está a un paso.

En los años gloriosos del Oximesa y Puleva el Granada CF deambulaba por la Segunda B. Después, el CB Granada volvió a la élite en 2003 para acabar descendiendo en la 2010-2011, con el Granada CF en Segunda y a punto de ascender a Primera. Pero no se dio esta coincidencia.

Crónica del Covirán

Victoria del Coviran Granada por 67-53 ante el HLA Alicante en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin rozó la perfección defensiva para conquistar un nuevo triunfo que le permitirá seguir como líder de la LEB Oro una semana más. Los locales solo permitieron 30 puntos durante los últimos 3 cuartos y pudieron llegar a los últimos minutos de partido con una cómoda ventaja.

Jacobo Díaz fue el mejor del Coviran Granada gracias a los 12 puntos y 11 de valoración con los que acabó el choque. El madrileño estuvo bien secundado en ataque por Christian Díaz, que sumó 11. Por su parte, el mejor del HLA Alicante fue un Zaid Hearst que anotó 15 puntos (13 en el primer cuarto), pero que se vio superado por la defensa de Thomas Bropleh.

Firmó un inicio fulgurante el Coviran Granada al parqué del Palacio de Deportes y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 11-4 en el marcador (6 puntos de James Ellisor). El HLA Alicante reaccionó desde la línea de tiro libre y por medio de un acertado Zaid Hearst (13 puntos de los 23 de su equipo durante el primer cuarto). Cinco puntos seguidos de Christian Díaz distanciaron a los locales, pero entre Noguerol y Hearst consiguieron acercarse al final del acto inicial (27-23).

El canario del Coviran Granada estaba enchufado y dos triples seguidos con su firma permitieron al equipo de Pablo Pin irse hasta los 11 puntos de ventaja (35-24). Guillem Arcos sumó 3 puntos para su equipo y el técnico granadino llamó a los suyos después de varios minutos sin anotar. Jacobo Díaz volvió del tiempo muerto con un triple y el Coviran Granada pudo acabar el primer tiempo con 11 puntos de ventaja en el marcador a pesar de una última canasta de Menzies (42-31).

Volvió más acertado el HLA Alicante tras el paso por vestuarios y un parcial de 6-0 obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro. El Coviran Granada reaccionó con cinco puntos de Lluís Costa y una asistencia del catalán que Jacobo Díaz culminó con un triple (49-37). Dos tiros libres de Petit Niang ampliaron el parcial hasta el 9-0 y Gonzalo García solicitó tiempo muerto. Los locales pudieron mantener la distancia de seguridad por encima de la decena de puntos a pesar de la anotación de Hearst, Arcos y Jakstas (57-44).

No encontró el camino del aro el Coviran Granada en el inicio del último cuarto, pero una defensa prácticamente perfecta le permitió mantener una ventaja superior a los 10 puntos en todo momento. Se impusieron las defensas a los ataques durante prácticamente todo el periodo y el equipo de Pablo Pin se llevó una nueva victoria que le permite seguir como líder de la LEB Oro.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.