El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Granada anuncia un plan para hacer una ciudad más verde mientras continúa la tala de árboles en Arabial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un ecologista se ha encadenado esta mañana a un árbol para denunciar la tala de árboles

Denuncian un arboricidio en Arabial.

D. G. / Granada | 25 de agosto de 2022

Ecologistas en Acción ha denunciado este jueves el “arboricidio” que se está cometiendo en un tramo de la calle Arabial de Granada, uno de los principales ejes viarios de esta capital andaluza, donde uno de sus miembros se ha encadenado a uno de los árboles para tratar de evitar la tala de ejemplares sanos.

Pablo Augustín, miembro de la organización ecologista, ha llevado a cabo esta protestas durante unas dos horas, a la altura de la intersección de la calle Arabial con Doctor Alejandro Otero, hasta que la Policía Local le ha advertido de que podía estar incurriendo en algún tipo de sanción.

Y mientas, el Ayuntamiento de Granada ha anunciado también esta mañana que impulsará un Plan Local de Economía Circular que refuerce todas aquellas actuaciones tanto de las instituciones públicas como de las empresas privadas y de la propia ciudadanía centradas en el reciclado y la reutilización y la reducción de los residuos y que sirva de hoja de ruta para marcar los pasos necesarios sobre los que trabajar para “hacer de Granada una ciudad más verde, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente”.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde en funciones y concejal delegado de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, quien ha resaltado la necesidad de “implicar a todos los servicios municipales, a las empresas y, por supuesto, a la Universidad de Granada”, en la elaboración de este plan, así como de “generar una sólida conciencia ciudadana en torno a las diferentes vertientes de la economía circular y de todo el proceso de reutilización de materiales, así como su implicación con las comunidades energéticas”.

Críticas de Unidas Podemos

Un proyecto mientras la realidad ya fue denunciada la semana pasada por el partido que apoyó la investidura de Paco Cuenca, Unidas Podemos, que la semana pasada criticó “la nueva tala masiva de arbolado a consecuencia del desarrollo del Proyecto del Eje Arabial-Palencia”.

La formación recuerda que ya habló sobre esta circunstancia meses antes de que esta nueva fase comenzara. Para UP, “esto supone disminuir el oxígeno de la ciudad y favorecer el aumento de las temperaturas”, es decir, “vamos a empeorar nuestras vidas en el verano más fresco del resto de nuestro presente y futuro”, según expertos del CSIC.

El Ayuntamiento defiende su actuación con este vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores