El Diario de Granada

Granada inaugura un parque en conmemoración del 60 aniversario de Covirán

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parque de la Cooperación, en las inmediaciones del Parque Norte de Bomberos, reconoce la labor del movimiento cooperativista

Granada inaugura un parque en conmemoración del 60 aniversario de Covirán, Granada inaugura un parque en conmemoración del 60 aniversario de Covirán
Inauguración del parque junto a Bomberos.

D. G. / Granada 29

La capital ha reconocido con la inauguración del denominado Parque de la Cooperación, en las inmediaciones del Parque Norte de Bomberos, la labor del movimiento cooperativista en Granada, acto que se enmarca dentro de las actividades programadas  con motivo de la conmemoración en 2021  del 60 aniversario de Covirán. La inauguración esta mañana del nuevo espacio se produce una vez que el Pleno municipal acordase, con el respaldo unánime de todas los grupos, distinguir el movimiento cooperativista granadino mediante la dedicación de un espacio público en la ciudad

En el acto, presidido por por el alcalde, Francisco Cuenca, y que ha contado con la presencia de la presidenta de Covirán, Patro Contreras; el director general de la cooperativa andaluza, José Francisco Muñoz, y el director de la Fundación Plant For The Planet, Jordi Juanos, se ha procedido a su vez a descubrir una escultura que simboliza la trascendencia del movimiento cooperativista. Se trata de una figura realizada en mármol de Macael que representa dos manos, símbolo internacional de la cooperación, que, tal y como ha resaltado el máximo responsable municipal “lidera Covirán tanto en España como en Portugal”.

La nueva zona de recreo se emplaza en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Fundación Plant For The Planet,, donde se proyecta la ampliación del Anillo Verde de Granada, con la plantación en los próximos meses de casi 2.000 árboles.

“Nos encontramos” -ha dicho el máximo responsable municipal- “en uno de los espacios que está llamado a convertirse en un nuevo pulmón verde de la ciudad de Granada, un lugar que va a contar con nuevas  áreas  de ocio y recreo, de las que estoy convencido van a disfrutar tanto los granadinos como las personas del Área Metropolitana”. 

Para la presidenta de Covirán, Patro Contreras, es un día “memorable” para la cooperativa: “estamos comprometidos con esta ciudad, a lo largo de 60 años de vida, con un modelo de negocio que fomenta el cuidado del medioambiente e implicados con las personas en los territorios donde realizamos nuestra actividad. Hoy, con este acto, ponemos en valor el esfuerzo de la cooperación, uno de los principios del modelo cooperativo”. “La palabra cooperación es muy grande y lo es todo para nosotros”, añadió.  

Por su parte, José Francisco Muñoz, director general de Covirán, ha señalado el “serio compromiso” de Covirán con su entorno, que se materializa en la “histórica” jornada de hoy: “La cooperación es confianza y nosotros estamos muy felices de haber logrado la confianza de los granadinos plasmada hoy en este Parque y nunca dejaremos de devolvérsela a través de nuestras iniciativas sociales, culturales, deportivas y en torno a la sostenibilidad”.  

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores