Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La ‘Granada frenada’: los empresarios hacen huelga el lunes por las comunicaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La concentración consistirá en el cese laboral durante esa jornada y un plante que tendrá lugar en el colegio Ave María

Cartel de la concentración.

D. G. / Granada | 15 de febrero

Gerardo Cuerva se negó a firmar la semana pasada un pacto auspiciado por el Ayuntamiento para unir a las instituciones en la marca Granada ciudad de la ciencia. Participó, dio un elogioso discurso pero no se unió al documento en el que el presidente de la Diputación, Entrena, abogaba por superar la idea de ‘esta Granada agraviada’. Ahora, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y Cámara Granada han convocado a los comerciantes de la provincia para que se unan a una protesta cuyo fin es exigir la mejora en las comunicaciones y así luchar contra la falta de infraestructuras que repercute en el normal desarrollo económico en Granada. La concentración consistirá en el cese laboral durante esa jornada y un plante que tendrá lugar en el colegio Ave María, de la Cuesta del Chapiz, el próximo lunes, 21 de febrero a las 10:30 horas.

“Se juega en distintos ámbitos en los que desde Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, junto a todas las asociaciones provinciales, estamos intentando dar la batalla. Cuestiones como el modelo económico, la definición de una estrategia de desarrollo provincial, el posicionamiento internacional y la marca Granada, el reparto de fondos europeos, pero también los marcos normativos que nos afectan en el desempeño de nuestra actividad, se están definiendo hoy, pero afectarán a la Granada de dentro de 20 años”, ha asegurado Gerardo Cuerva, presidente de la CGE y Cámara Granada, en un comunicado dirigido a los empresarios.

En su reivindicativo texto, Cuerva asegura que “ha llegado el momento de dar un paso al frente. De hacer ver a las administraciones y organizaciones políticas que el tejido empresarial está cansado del ninguneo al que se somete a nuestra provincia y de que, en estas condiciones, es imposible crear riqueza, ser competitivos y generar empleo”.

“Sé que acudir a ese acto puede suponer un importante esfuerzo para ti; pero precisamente por eso tu presencia en el mismo adquiere todo su valor. Queremos que toda Granada vea, en una gran imagen simbólica, la unidad, la indignación y el profundo hartazgo de los empresarios de la provincia”, continúa Cuerva, para concluir: “El tejido empresarial de Granada, la propia provincia, necesita tu movilización”.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *