Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Toda la provincia de Granada pasa al nivel 1 de alerta Covid desde el miércoles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Registra este martes una tasa de incidencia acumulada de 288,1 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

Puerta Real.

D. G. / Granada | 1 de marzo

Todos los distritos sanitarios de la provincia de Granada descienden desde este miércoles al nivel de alerta 1, que estará vigente al menos hasta las 00.00 horas del próximo 17 de marzo, tras permanecer en el 2 desde el pasado 13 de enero. En la práctica esto no supone ningún levantamiento de medidas restrictivas, aunque es un paso más de la desescalada tras la sexta ola. Granada registra este martes una tasa de incidencia acumulada de 288,1 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días,

Así lo ha decidido el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia reunido este martes para analizar los datos epidemiológicos en su ámbito de actuación, tomando como base los indicadores epidemiológicos establecidos: incidencia acumulada a 14 días y a siete días, a 14 días en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.

En su reunión de hace medio mes, el comité decidía mantener el nivel de alerta 2, con una tasa de incidencia de 522,2 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, al que accedía la provincia en su conjunto un mes antes, cuando esa media se situaba en 1.748, y existía un contexto de aumento de los contagios tras las fiestas navideñas.

Esta indicación, que afecta a todos los municipios de la provincia, integrados en los distritos Granada y Metropolitano, y las áreas sanitarias Sur y Nordeste, no conlleva ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2, según recuerda la Junta en un comunicado. Esta supresión está prorrogada hasta el 19 de mayo, conforme a lo que dictaminó el comité de expertos regional el pasado 24 de febrero.

Ya en la sexta ola de la pandemia, el nivel 1 de alerta covid estuvo en vigor desde el 29 de diciembre, cuando había una tasa de incidencia acumulada superior a 800, al 13 de enero en todos los distritos sanitarios de la provincia de Granada.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *