Tiempo de lectura: 2 minutos

Otro parte con cientos de positivos, 528, y el empeoramiento de la situación en los centros hospitalarios

Clínico de San Cecilio.

G. C. / Granada

Todo está controlado mientras se mantengan a raya los ingresos hospitalarios. Es el mantra de esta sexta ola, en la que el dato de la tasa de incidencia está en un segundo plano ante el avance de la vacunación. El problema es cuando, además de registrar cientos de contagios diarios, 528 en el parte de hoy, los hospitales comienzan a resentirse y en las últimas 24 horas se registran 18 nuevos ingresos, lo que deja el total en 75 hospitalizaciones, de las que 11 están UCI.

La situación empeora por días en los hospitales, y tanto el Clínico de San Cecilio como el Virgen de las Nieve se están viendo obligados a abrir espacios Covid ante el aumento de la presión asistencial.

Este es el complejo panorama cuando la cena de Nochebuena está a la vuelta de la esquina, con recomendaciones como la de que no se junten más de dos burbujas familiares. Es decir, una familia de tres hermanos con sus familias que acude a la casa de sus padres a cenar ya no estarían siguiendo esa recomendación de la Junta de Andalucía.

La noticia más feliz del día es la concienciación de los padres respecto a la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, con 15.998 menores que ya han recibido la primera dosis.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.