Tiempo de lectura: 2 minutos

803 nuevos contagios en la provincia en un parte en el que se han notificado dos nuevos fallecimientos

Hospital Virgen de las Nieves.

D. G. / Granada

Granada se acerca a la barrera de los 200 pacientes ingresados por coronavirus. En el parte de hoy facilitado por la Consejería de Salud se ha notificado 67 nuevos ingresos en los hospitales granadinos, el récord de la sexta ola, que deja el total de ingresados en 188, de los que 25 están en la UCI.

En una jornada con 803 nuevos contagios, se vuelve a hacer patente el poder de contagio de la variante Ómicron, una escalada que ya se está dejando notar en la presión hospitalaria, el gran bastión para evitar tener que tomar medidas más drásticas para frenar la pandemia. Además, se han registrado dos nuevos fallecidos.

Con datos inferiores en cuanto a nuevos positivos, la provincia llegó a alcanzar en la tercera ola la cifra de 888 hospitalizados, el pico de ingresados. En la actualidad hay 188 cuando hace un año, justo cuando se estaba incubando la tercera ola, había 161, 46 de ellos en la UCI a comienzos de enero de 2021. mientras que ahora hay 25. Es el dato que demuestra que la sexta ola está caracterizada por provocar más casos, pero menos graves. Aunque la escalada ya es innegable porque antes de Navidad no se había rebasado la barrera del centenar de hospitalizados. Y con toda seguridad, esta semana se superará los 200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.