El Diario de Granada

Granada mantiene el programa de Navidad pese a los nuevos contagios

Tiempo de lectura: 2 minutos

Localidades como Otura o Salobreña, además de asociaciones de vecinos como la de La Chana, ya han suspendido actividades como medida preventiva

Granada mantiene el programa de Navidad pese a la explosión de nuevos contagios, Granada mantiene el programa de Navidad pese a los nuevos contagios
La Navidad en Granada sigue el guion previsto.

G. C. / Granada

La aparición de ómicron ha provocado que se disparen los contagios llegando el lunes a registrarse 851, el dato más alto desde el pasado 31 de enero. En este contexto, numerosos pueblos de la provincia ya están replanteando la programación de Navidad, caso de Otura, donde se ha suspendido la Feria del Mosto o la Fiesta de Nochevieja, o Salobreña, donde no se celebrarán los actos en interior que estaban previstos. Hasta la Asociación de Vecinos de La Chana ha decidido reformular su programa de actividades ante el preocupante ritmo de contagios. En este contexto, el Ayuntamiento de Granada, que tiene una Comisión Covid, aún mantiene toda su programación aunque desde la oposición ya empiezan a reclamarle que se anticipe y tome medidas.

En este contexto, el Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada pide la cancelación de la Cabalgata de Reyes ante “la preocupante escalada” de casos que se observa en Granada y el resto de Andalucía en los últimos días. Desde la coalición avisan de que, además, “es urgente que el equipo de Gobierno actúe y cancele todos los actos públicos masivos organizados en espacios municipales, especialmente los que tengan lugar en espacios cerrados”. UP solicita también implantar de nuevo los Plenos y Comisiones municipales telemáticos, o que al menos sean mixtos. “No es cuestión de aforo, sino de prevención total”, subrayan.

La concejala de la formación Elisa Cabrerizo enfatiza que en este momento “tan complicado” y que ya “desborda” los servicios sanitarios de Granada, “el equipo de gobierno no puede esperar más para tomar decisiones que le competen como la organización de la cabalgata de Reyes o la celebración de otro actos multitudinarios que han venido sucediendo en los últimos días cuando las cifras ya avisaban”.

Desde UP recuerdan al equipo de gobierno que ayuntamientos como el de Bilbao ya han tomado la decisión de suspender este año su Cabalgata y otros como el de Marbella o Torremolinos han optado por cambiar a un formato que evite las aglomeraciones. “Granada no puede ser la última en tomar medidas, tenemos ya experiencia con este virus y no podemos repetir errores”, afea la concejala.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores