Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a la inversión de más de 500.000 euros solo puede funcionar media jornada

D. G. / Granada | 29 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Granada ha incorporado a su flota un nuevo autobús” cien por cien eléctrico, con cero emisiones de CO2. Este nuevo autobús se suma al que entró en funcionamiento nada más arrancar 2022 dentro de las previsiones municipales de finalizar el año con ocho vehículos nuevos, de los que seis -cuatro eléctricos y dos híbridos- se prevé adquirir antes del mes de diciembre.

En la actualidad, la flota del servicio de transporte público de Granada, gestionado por el operador Alsa, está compuesta por 191 autobuses, de los que 32 son híbridos y dos cien por cien eléctricos con el presentado hoy. El coste del nuevo bus asciende a más de 500.000 euros para poder cubrir una jornada de servicio completo con este tipo de vehículo. De hecho, seis meses después de su puesta en marcha, el único autobús 100% eléctrico de la ciudad Granada hasta ahora sigue funcionando nada más que media jornada por la falta de puntos de recarga adecuados”. Y ahora se suma un segundo en las mismas condiciones que cubrirá el resto del servicio.

El nuevo vehículo es de la marca Man, modelo Lions City eléctrico con tecnología de propulsión eléctrica cero emisiones, y ya ha estado en pruebas durante unos meses sumándose al servicio prestado por el bus eléctrico que se incorporó en enero de 2022 y que, desde su entrada en funcionamiento, ha sido utilizado en diversas líneas, como la 9, 11, N1, N3, S2, U1 y U2, entre otras.

Los dos vehículos podrán realizar tanto el servicio de la mañana como algunos servicios de tarde, aunque desde Alsa admiten que “se está trabajando para que tengan mayor autonomía y podamos abordar cuanto antes que realicen servicios con trayectos largos mediante la instalación de puntos de carga rápida en la ciudad”, aspecto que el alcalde Francisco Cuenca se ha comprometido a abordar “cuanto antes a través de los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia Next Generation”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.