Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Un ‘decretazo’ impide el paso de camiones a Granada por la “contaminación”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento corta el paso a los huelguistas mediante un decreto de Movilidad

D. G. / Granada | 21 de marzo de 2022

La huelga de transportistas arrecia en Granada tras el fin de semana. Esta mañana se han colapsado los accesos a Granada por la carretera de Málaga por la caravana de camiones y tractores que han llegado a circular por el Camino de Ronda en su recorrido hacia MercaGranada y Lactalis, donde los piquetes continúan unas protestas que se están dejando sentir un día más en el abastecimiento a tiendas y supermercados. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Granada ha reaccionado esta mañana publicando un decreto en el que prohíbe la entrada a la capital “de los vehículos de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada, cabezas tractoras de camiones y vehículos especiales”. Y la Concejalía de Movilidad lo justifica en los “altos niveles de contaminación del núcleo urbano” sin mencionar en ningún momento la huelga de trasportistas.

Este mediodía los agentes de la Policía Local ya estaban prohibiendo el paso a los tractores y camiones en la Avenida de Andalucía.
Medio centenar de tractores venidos de diversos pueblos de la provincia se han sumado esta mañana a la protesta y junto con los camiones han discurrido por Camino de Ronda y Méndez Núñez rumbo al camino de Purchil, donde se encuentra la fábrica de Lactalis Puleva, según han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Esta es una parte de la comitiva que, integrada por unos 400 vehículos según la plataforma de transportistas, está llegando desde la Circunvalación y prevé recorrer a lo largo de la jornada diversas empresas y plataformas logísticas para visibilizar sus reivindicaciones.

Un supermercado de Granada, esta mañana.

Mientras, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recalcado que las movilizaciones de los transportistas, producidas este lunes en Granada y en otros puntos de España, están “más que justificadas” y ha recordado al Gobierno central la lealtad de las comunidades al pedir una bajada del IVA que les supone recibir menos financiación.

El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada en el que ha recalcado que los paros del sector del transporte están “más que justificados”.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores