Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Los familiares del sacerdote ucraniano Svyastoslav Myronyuk llegan a Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana han llegado a la estación de autobuses de Granada procedentes de Madrid

Llegada a la estación de autobuses.

D. G. / Granada | 8 de marzo de 2022

Esta mañana han llegado a la estación de autobuses de Granada, procedentes de Madrid, seis familiares del sacerdote ucraniano Svyastoslav Myronyuk.

Se trata de su cuñada, con cuatro niños de entre 13 y nueve años, y otra sobrina, que llegaron a Madrid este lunes a última hora desde Kiev, en Ucrania, y se han trasladado a Granada en autobús para alojarse posteriormente en una casa del Albaicín, mientras el hermano de este sacerdote que oficia con la comunidad ucraniana del rito bizantino en la parroquia del Santo Ángel, en el Zaidín, se queda a luchar en la resistencia contra Rusia.

Los primeros refugiados que de forma particular han huido de la guerra de Rusia contra Ucrania llegaron ayer lunes a la estación de trenes de Granada para reunirse con miembros de la comunidad ucraniana en la ciudad, donde en las próximas horas está prevista la llegada de un segundo grupo de familiares.

Entre ambos grupos son alrededor de una decena de personas y no están aún dentro del operativo oficial que se ha comenzado a articular en el consejo municipal de cooperación para el desarrollo, reunido este lunes, conformado por Ayuntamiento y ONG, y que trabajará según las directrices que se marquen desde los gobiernos central y andaluz.

Por otro lado, cabe recordar que el consejo municipal de cooperación ha pedido tras su reunión de este lunes a la ciudadanía que prioricen las ayudas económicas a las de alimentos o medicamentos si quieren colaborar con los refugiados y afectados por la crisis humanitaria de Ucrania tras el ataque militar de Rusia.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *