Tiempo de lectura: < 1 minuto

La provincia ha registrado hoy 1.638 nuevos positivos, lo que durante toda la pandemia hubiera sido un récord absoluto

Sube la presión hospitalaria.

G. C. / Granada

Granada despide 2021 con un nuevo aluvión de contagios y con una Nochevieja por delante en la que las reuniones familiares y las celebraciones casi aseguran que, en el primer parte de 2022, las cifras de contagio seguirán en sus niveles máximos. La provincia ha registrado hoy 1.638 nuevos positivos, y lo que durante toda la pandemia hubiera sido un récord absoluto, en este momento es como un día más en la oficina, unas cifras que ya se están convirtiendo en habituales con el poder de contagio de Ómicron.

La variante sudafricana, eso sí, provoca efectos menos adversos, pero la subida paulatina de la presión hospitalaria ya es preocupante. La semana pasada se superó la barrera de los cien ingresados y en el parte de hoy se recogen 141 hospitalizados, de los que 20 están en la UCI. En total han sido 19 nuevos hospitalizados y no se ha registrado ningún fallecido y con apenas 31 personas que han superado la enfermedad.

Y el resto de índices siguen también disparados y la capital y la provincia despiden el año por encima de la tasa 1.000 de incidencia en los últimos 14 días.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.