Tiempo de lectura: < 1 minuto

En plena polémica tras las declaraciones del alcalde de Madrid sobre la cesión de nombrarla Hija Predilecta para aprobar los presupuestos

Almudena Grandes.

D. G. / Granada

La muerte de Almudena Grandes puso una nube negra en el corazón de sus cientos de miles lectores. Su viudo, el poeta granadino y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha publicado en sus redes sociales un tuit en el que tacha de “mezquinas” las palabras del alcalde de Madrid, Martínez Almeida, en las que reconoce que nombrar Hija Predilecta de la capital de España a la autora de Te llamaré viernes es una concesión a los ‘carmenistas’ para poder aprobar los presupuestos.

En este hilo, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha intervenido para anunciar que Granada dedicará un espacio público a Almudena Grandes, que tuvo en Granada, junto a Rota y Madrid, su triángulo vital. “Su obra y su trayectoria lo justifican sobradamente”, ha escrito. En este sentido, Madrid también dedicará una calle a Almudena Grandes con los votos a favor de todos los grupos políticos, también el PP, a excepción de Vox. La objeción de Almeida estaba en nombrarla Hija Predilecta por considerar que su obra tiene un perfil revisionista y maniqueísta de la Guerra Civil.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.