El Diario de Granada

Granada capital supera la tasa 100 de Covid con otro centenar de nuevos casos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Otro día con más de un centenar de nuevos casos de coronavirus, aunque la situación en los hospitales sigue siendo estable

Granada supera la tasa 100 de Covid a las puertas de la Navidad, Granada capital supera la tasa 100 de Covid con otro centenar de nuevos casos
Animación en las calles de Granada.

G. C. / Granada

Granada capital ha superado la tasa de 100 contagios por cada 100.000 habitantes y se sitúa en 115,6, casi el doble de lo que registraba hace apenas 10 días, cuando rondaba los 60 casos. Son datos que reflejan que el Covid está en claro ascenso, aunque con datos más bajos que la media española y, además, con unos datos hospitalarios estables, con 20 ingresados, de los que tres están en la UCI, uno más que en el parte de ayer.

Lo preocupante es que Granada vuelve a estar por encima de los 100 contagios diarios como en los partes del viernes y el sábado, hoy con 109 nuevos positivos, una tendencia ascendente que, en todo caso y gracias a la vacunación no se refleja en un aumento de la presión hospitalaria.

En todo caso, y tras la gran actividad en las calles de estos días de puente, habrá que esperar al menos un par de semanas para saber la incidencia que puede haber tenido en la evolución de la pandemia estos días de multitudes en las calles. Eso sí la tasa en la provincia es de 80 casos por cada 100.000 habitantes y, en el caso de que la Junta decidiera imponer restricciones, ningún distrito sanitario está por encima de la tasa 150, que marca ahora mismo la línea roja en cuanto a hipotéticas restricciones.

En este sentido, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha subrayado que la vacunación y el uso de la mascarillas permiten afrontar con seguridad las fiestas de Navidad y que la perspectiva del Ejecutivo es evitar restricciones por el Covid-19.

De esta forma, ha indicado que las decisiones se tomarán de forma concertada con las comunidades autónomas, pero ha señalado que la situación es “bien distinta” a la Navidad del año pasado y no se prevén restricciones que, además, podrían afectar a sectores económicos.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores