Tiempo de lectura: 3 minutos

Se han instalado elementos biosaludables, pistas de street basket, zonas de juego y de actividad física para mayores

Visita del alcalde.

D. G. / Granada | 10 de febrero de 2022

La ciudad de Granada, y especialmente el barrio del Zaidín, puede disfrutar ya de un parque de 34.000 metros cuadrados ubicado junto al Estadio Los Cármenes. El nuevo  ‘pulmón verde’ que esta mañana ha sido visitado por el alcalde, Francisco Cuenca, conecta con el parque del PTS “para dar continuidad a ese parque lineal que rodea Granada y que se enmarca en el compromiso de este equipo de gobierno por las zonas verdes y, especialmente, por la mejora de la calidad del aire”.

Cuenca ha explicado que el nuevo parque no solo está dotado de una gran masa vegetal verde en la que se han instalado casi 550 árboles de gran porte y 3.500 arbustos, “sino que va a tener incluso una gran pradera de césped, muy demandada por los vecinos y vecinas”. El regidor ha detallado que, también atendiendo a las demandas ciudadanas se ha instalado elementos biosaludables, pistas de street basket, zonas de juego y de actividad física para mayores, una gran fuente y zonas de calistenia “muy demandadas por la gente joven”.

“Las obras ya están finalizadas”, ha afirmado. “A partir de esta semana vamos a ir retirando las vallas  y nos faltaría solo los trabajos de la jardinería, aunque las plantas de gran porte y los arbustos ya están instalados y lo que queda es la pradera verde que se va a ir sembrando en los primeros días de marzo. Nuestra intención es que este parque se entronque con el proyecto que tenemos ya planteado con Confederación para convertir toda la ribera del río Monachil, que linda con este espacio, en una  ruta verde para disfrutar de un nuevo paseo junto al río”.

Cuenca, que ha recorrido el nuevo parque junto a representantes vecinales de la zona de Zaidín-Campus y a los concejales, Jacobo Calvo, Eduardo Castillo y Miguel Ángel Fernández Madrid, ha incidido en que en el diseño del nuevo espacio, el área de Urbanismo del Ayuntamiento no solo ha tenido en cuenta el aspecto “funcional y de ocio y disfrute ciudadano, sino que se ha planificado un nuevo pulmón verde para la mejora de la calidad del aire, con casi 3.000 nuevas plantas entre árboles y arbustos”.

El regidor ha situado también el proyecto en la “visión metropolitana” del actual equipo de Gobierno y ha explicado que “el trabajo que estamos haciendo va dirigido a una apuesta clara y decidida por la mejora del transporte público. En este sentido, hemos planteado la ampliación del metro, estamos trabajando en la mejora de las líneas de los autobuses y, lo más importante, avanzamos en esa invitación permanente a que dejemos el coche en casa y utilicemos el transporte público o andemos”.

Con un presupuesto de casi un millón y medio de euros y un ámbito de actuación de 34.000 metros cuadrados delimitado por las calles Torre de Comares, Ramón Guardiola, Calle de la Sultana (Ctra. de la Zubia), Ronda Sur y Río Monachil, esta intervención forma parte del proyecto europeo Plan de Estrategia y Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Granada, 2014-2020 ‘De tradición a Innovación’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.