Tiempo de lectura: 2 minutos

La comisión municipal de Urbanismo ha aprobado este jueves poner a disposición de la Fundación PTS la titularidad y uso del edificio BioRegión

Instalaciones para el nuevo proyecto.

D. G. / Granada

4.000 metros cuadrados de innovación. Granada será sede del nuevo Centro de Excelencia en inteligencia artificial gracias a la Universidad de Granada (UGR), Indra y Google, un proyecto que busca ser referente europeo y que contará con más de cien especialistas y 165 consultores.

Con este fin, la comisión municipal de Urbanismo ha aprobado este jueves poner a disposición de la Fundación PTS la titularidad y uso del edificio BioRegión, como sede de empresas de referencia en inteligencia artificial.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha realizado el anuncio junto al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, y al edil responsable de Ciencia, Innovación y Ciudad Inteligente, Francisco Herrera, ha enmarcado esta gestión en «el compromiso de este equipo de gobierno con el cambio de modelo productivo y con la generación de puestos de trabajo aprovechando el talento que sale de nuestra universidad y el valor de localizar aquí empresa de primer nivel mundial».

Tras la aprobación por la comisión de Urbanismo, y el refrendo previsto del Pleno, el edificio BioRegión acogerá en sus más de 4.000 metros cuadrados a alrededor de cien científicos doctores en inteligencia artificial, así como a 165 consultores, desarrolladores e investigadores. A ellos se añaden ocho de los diez investigadores universitarios más citados de España en este ámbito, según ha detallado Cuenca.

En este sentido, el regidor ha reiterado la importancia de la alianza entre el Ayuntamiento y la Universidad de Granada (UGR), con la que, según ha dicho, «estamos generando ecosistemas para que en Granda se instalen empresas que sean tractoras de generación de puestos de trabajo, especialmente ligadas al caudal, el prestigio y el conocimiento que tenemos en materia de de inteligencia artificial, que encabeza el concejal y catedrático» Francisco Herrera.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.