El Diario de Granada

Golpe a la mafia de la marihuana en Pinos Puente (Granada) en la operación Colmena

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Guardia Civil ha incautado 4.846 plantas de cannabis sativa

Golpe a la mafia de la marihuana en Pinos Puente (Granada): descubren 17 centros de producción en la operación Colmena, Golpe a la mafia de la marihuana en Pinos Puente (Granada) en la operación Colmena
Marihuana incautada en la operación.

D. G. / Granada | 25 de mayo de 2022

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Colmena, ha descubierto 17 centros de producción de marihuana y se ha incautado de 4.846 plantas de cannabis sativa, de 30 kilos de marihuana y de 1,8 kilos de hachís en un conjunto de viviendas sociales del barrio Madre Elvira de Pinos Puente.

Dos personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga; mientras que otras 14 personas han sido investigadas por este mismo delito. En esta operación se han descubierto también cuarenta conexiones ilegales a la red eléctrica en estas mismas viviendas y cuarenta personas han sido investigadas por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil además ha dado protección a los operarios de la compañía Endesa para que éstos pudieran realizar las desconexiones de las acometidas fraudulentas descubiertas, acometidas que ponen en serio peligro tanto a los edificios como a las personas que habitan en ellos, y a los de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta de Andalucía para que pudieran inspeccionar el estado en que se encontraban estas viviendas sociales.

La finalidad de esta operación ha sido, en primer lugar, la de perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico que se produce en esta conocida barriada marginal de Pinos Puente y, en segundo lugar, el cultivo ilegal masivo de cannabis sativa.

La Guardia Civil a lo largo de todo el día 23 de mayo puso a disposición de la empresa suministradora de electricidad un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada, del puesto de Pinos Puente y del Servicio Cinológico de la Comandancia para prestar protección tanto a los técnicos de Endesa como a los de la empresa AVRA para que pudieran hacer su trabajo con seguridad.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) es una agencia pública empresarial de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y es la propietaria de las viviendas en las que se ha llevado a cabo esta operación. Los funcionarios de la empresa AVRA van a denunciar los daños que han observado en el interior de los pisos en los que han aparecido plantaciones de cannabis sativa.

Más de 12.600 plantas de cannabis intervenidas en 2022

A lo largo de 2022 la Guardia Civil ha realizado 48 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en la localidad de Pinos Puente que se han saldado con el decomiso de más de 12 600 plantas y de más de 41 kilos de marihuana dispuestos para la venta.

Por otra parte, la Guardia Civil ha descubierto 206 viviendas en esta misma localidad en las que se estaba produciendo defraudación de fluido eléctrico. Todas estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores