Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Gobierno castiga a Granada y sustituirá un AVE con Madrid por un tren Alvia más lento y con menos prestaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

El diputado del PP Carlos Rojas ha registrado una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno dé marcha atrás

El Gobierno castiga a Granada y sustituirá un AVE con Madrid por un Alvia.

D. G. / Granada | 21 de agosto de 2022

El diputado nacional por Granada en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha registrado una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno dé marcha atrás y no lleve a cabo la sustitución de una de las tres conexiones AVE con las que cuenta la provincia con la capital española sustituyéndola por un tren Alvia más lento y con menores prestaciones tal y como contempla para este mismo año uno de los documentos del Estudio Funcional del Corredor Mediterráneo de la línea Granada-Almería.

“Tenemos que defender a Granada de las tropelías de un Gobierno en cuanto a comunicaciones y de esta idea disparatada. Es inaceptable el tratamiento de Pedro Sánchez a la provincia”, ha dicho Rojas que considera que “no tiene sentido alguno esta iniciativa cuando precisamente Granada lo que necesita es aumentar las frecuencias AVE y no que se las quiten”.

Carlos Rojas.

Aumento de las frecuencias

En la iniciativa, registrada esta semana en el Congreso, el diputado granadino insta al Gobierno a que explique si realmente está decidido a sustituir esta línea AVE a la par que pregunta cuándo aumentará el Ejecutivo las frecuencias entre Granada y Madrid.

“Es algo que llevamos exigiendo desde el Partido Popular de Granada desde hace meses. Necesitamos salir de esa Granada abandonada por un Gobierno socialista que ha puesto la marcha atrás a nuestra provincia”.

Asimismo, el popular ha puesto sobre la mesa el agravio que la situación actual, y de ejecutarse este planteamiento, deja a la provincia respecto a otras. “La sociedad granadina exige al Gobierno que aumente las frecuencias de Ave con Granada en el tenor que la tienen otras provincias. Granada merece al menos el mismo tratamiento y no más atropellos como éste”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *