El Diario de Granada

El Gobierno rescata al Grupo Abades de Granada con una ayuda de 29,3 millones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Su facturación antes de la crisis del Covid-19 se situaba en el entorno de los 100 millones de euros.

El Gobierno rescata al Grupo Abades de Granada con una ayuda de 29,3 millones, El Gobierno rescata al Grupo Abades de Granada con una ayuda de 29,3 millones
Hotel Nevada Palace.

D. G. / Granada

En lo peor de la pandemia, cuando se corría el serio peligro de que los hospitales pudieran colapsar durante el confinamiento, el Grupo Abades cedió el hotel Abades Nevada para medicalizarlo y poder acoger a enfermos de Covid. La Legión y el hotel lo prepararon todo, aunque al final no hizo falta su uso. Ahora, el Consejo de Ministros ha aprobado al respaldo público al grupo de hoteles, restaurantes y cafeterías Grupo Abades, con sede en Loja (Granada), al que concederá una ayuda por valor de 29,3 millones de euros para garantizar su solvencia económica. “Tiene un impacto económico relevante” y  su facturación antes de la crisis del Covid-19 se situaba en el entorno de los 100 millones de euros.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha explicado que esta ayuda se canalizará a través del Fondo de Apoyo de Solvencia a Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros y que está gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). 

Esta operación se suma así a las aprobadas para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo SERHS, Grupo Airtificial y Reinosa Forgings & Castings.Rodríguez indicó que la compañía granadina, que tiene implantación en buena parte de Andalucía.

La ministra explicó que esta ayuda beneficiará a una compañía que cuenta con un total de 1.000 empleados directos y que propicia otros 7.000 empleos de forma indirecta.

“Después del análisis y de todos los filtros que se han de cumplir para ser beneficiario de estas ayudas, este martes, finalmente ha sido concedida”, justificó la portavoz del Gobierno, confiando en que esta produzca “esa viabilidad que pretenden este tipo de ayudas”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores