El Diario de Granada

El gerente de Visogsa de la Diputación, investigado por presunta prevaricación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Raya (PSOE) dimitió el pasado mes de diciembre como alcalde de Castilléjar tras 30 años en el cargo

El gerente de la empresa de suelo de la Diputación, investigado por presunta prevaricación en la venta de una finca, El gerente de Visogsa de la Diputación, investigado por presunta prevaricación
Jesús Raya (i), en la toma de posesión del nuevo alcalde con la presencia de José Entrena.

D. G. / Granada

Jesús Raya (PSOE) dimitió el pasado mes de diciembre como alcalde de Castilléjar tras 30 años en el cargo, tantos que hasta tiene una plaza en el pueblo con su nombre. Ha sido diputado provincial y vicepresidente primero de la Diputación de Granada, gerente de Egmasa, Resur y actualmente lo es de Visogsa, la empresa de suelo de la institución provincial de la que sigue al frente tras dejar la Alcaldía. Dimitió por “motivos personales”, pero esta renuncia tras tres décadas con el bastón de mando coincidió con la investigación de la venta de una finca familiar por parte  del Juzgado de Instrucción de Huéscar.

Según informa en exclusiva Álvaro López en eldiario.es, el juzgado de Primera Instancia/Instrucción de Huéscar ha prorrogado hasta el 19 de mayo de 2022 la investigación al exalcalde socialista por un presunto delito de prevaricación administrativa, pero la asociación Salvemos el Altiplano, que es la que ha presentado la denuncia, aprecia además presunto cohecho y tráfico de influencias.

“Dicha instalación cuenta con los informes preceptivos favorables. Yo no tengo relación de parentesco con esta persona y no estaba obligado a abstenerme. Además, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos y mi abstención no hubiese cambiado el sentido de la votación”, ha señalado Jesús Raya el ediario.es, en un momento, 2015, en el que el PSOE acababa de ganar las elecciones municipales sacando 6 concejales por tres del PP. Cuatro años después arrasó y el PSOE tiene en la actualidad los nueve concejales del Consistorio.

El socialista Emilio Sánchez tomó posesión el pasado 22 de diciembre posesión como alcalde de Castilléjar, durante el transcurso de un Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento en el que estuvo presente el presidente de la Diputación, José Entrena.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores