El Diario de Granada

Gerardo Pérez, el empresario que distribuye la marca Renault en Granada, renuncia a presidir la CEOE

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante las últimas semanas estuvo “valorando la posibilidad” de presentar una candidatura que luchara con la de Garamendi

Gerardo Pérez, el empresario que distribuye la marca Renault en Granada, renuncia a presidir la CEOE, Gerardo Pérez, el empresario que distribuye la marca Renault en Granada, renuncia a presidir la CEOE
Gerardo Pérez, el empresario que distribuye la marca Renault en Granada, renuncia a presidir la CEOE.

D. G. / Granada | 26 de octubre de 2022

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, que también es presidente del Grupo Japemasa, que distribuye las marcas Renault, Ford, Kia, Mazda y Mitsubishi en Granada. ha decidido no presentar una candidatura alternativa a la de Antonio Garamendi a presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Pérez, en un comunicado, señaló que durante las últimas semanas estuvo “valorando la posibilidad” de presentar una candidatura que luchara con la de Garamendi, que opta a la reelección al frente de la patronal, “tras haber recibido peticiones de numerosas e importantes patronales sectoriales y asociaciones territoriales”.

“He considerado esta posibilidad porque creo que nos encontramos ante un momento decisivo para la CEOE y para el conjunto de los empresarios de nuestro país”, explicó el máximo responsable de Faconauto, que indicó que desde el primer momento valoró esta posibilidad “siempre y cuando pudiera llevar a cabo un cambio en CEOE”.

Entre los cambios deseados por Pérez para la patronal se encuentran conseguir la plena participación de todas las organizaciones que conforman la organización para la toma de decisiones, así como “restablecer la reputación” de los empresarios como motor principal para la creación de riqueza y bienestar de la sociedad.

“Siempre he creído que el papel de CEOE debe ser entendido como agente social clave para la necesaria transformación del país, añadió, al tiempo que abogó por recuperar la capacidad de influencia de CEOE en la toma de decisiones que afectan a los empresarios, “al margen de ideologías y de presiones externas”.

No obstante, el empresario señaló que, tras valorarlo “con rigor, seriedad y honestidad”, ha optado por desestimar la posibilidad de presentarse a la elección de presidente de la CEOE y confirmó que seguirá defendiendo estas líneas de trabajo como miembro de la organización y presidente de Faconauto.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores