El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Gerardo Cuerva y Juan Alcaraz hablarán sobre economía en el octavo foro GranadaConectada

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estarán moderados por la presentadora y productora ejecutiva Luján Argüelles en un evento que se celebra este martes, a las 10:30 horas, en el edificio El Cubo

Gerardo Cuerva y Juan Alcaraz hablarán sobre economía en el octavo foro GranadaConectada.

D. G. / Granada | 19 de septiembre de 2022

El espectacular edificio El Cubo, sede de CaixaBank en Granada, ha sido escogido como el idóneo escenario para el octavo y último foro de GranadaConectada que versará sobre un tema candente: economía. Será este martes, 20 de septiembre, a partir de las 10:30 horas. Ni el lugar podía ser mejor ni el tema más oportuno para cerrar el brillante ciclo de foros que ha desarrollado esta iniciativa promovida por el tejido empresarial granadino con el fin de generar y aportar ideas para la planificación de estrategias que contribuyan al desarrollo de la capital de la Alhambra y su provincia a medio y largo plazo.

GranadaConectada nació como proyecto de la mano de la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y CaixaBank, por lo que para cerrar esta exitosa primera edición estarán presentes para hablar de economía dos grandes expertos en la materia que, además, están muy relacionados con estas instituciones. Por un lado, Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), además de máximo responsable de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios. Por otro, Juan Alcaraz, director General de Negocio de CaixaBank. Ambos estarán moderados por la conocida presentadora de televisión y productora ejecutiva, Luján Argüelles.

La economía es siempre un tema candente del que depende el futuro de cualquier sociedad. Por ello, siguiendo el lema de GranadaConectada de que es el momento de los que saben, de los expertos, Cuerva y Alcaraz hablarán del marco económico actual, previsiones y principales riesgos; la competitividad empresarial, digitalización y tamaño de las empresas; financiación y tipos de interés; eficiencia y sostenibilidad; y empleo, talento y formación. La gran experiencia y el alto nivel de preparación de los dos intervinientes son una garantía del interés que generarán sus opiniones y consejos para un momento de gran trascendencia mundial en la materia.

Esta primera edición de GranadaConectada está liderada por la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, presentado por Caixabank. El patrocinio de todos los foros ha estado a cargo de Rosellimac, mientras que los proveedores oficiales de todos los foros han sido Prodisa y Mercedes – Benz Granada Premium. Han sido colaboradores la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Granada.

Ocho foros

Este foro sobre economía ha sido el último de la primera edición de GranadaConectada, que ha contado con materias tan diversas como deporte, turismo y gastronomía, salud, agroindustria y el agua, nuevas tendencias en ciencia, tecnología, empresas e innovación, cultura o comunicación y publicidad.

Personalidades de la talla de Antonio Banderas, Miguel Ríos, Ferran Adrià, Luis Bassat, Lorenzo Milá, Luis Rubiales, Lydia Valentín, José Manuel Calderón, María Neira, José Antonio Lorente o Enrique Herrera Viedma, entre otros muchos expertos, han participado para proponer ideas y hacer aportaciones que, una vez finalizados los ochos foros, se aglutinarán en una memoria para entregar a todas las instituciones con el fin de que sean tenidas en cuenta para el futuro desarrollo de Granada y su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores