El Diario de Granada

Génova desinfla el globo de Arrimadas para una coalición PP-Cs en Andalucía

Tiempo de lectura: 2 minutos

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha descartado la lista conjunta PP-Cs para las elecciones andaluzas

Génova descarta la coalición PP-Cs que propone Arrimadas para Andalucía, Génova desinfla el globo de Arrimadas para una coalición PP-Cs en Andalucía
Pablo Montesinos.

M. Zugasti / Granada

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, planteó el domingo la posibilidad de una coalición PP-Cs para las elecciones andaluzas en un momento en el que algunas encuestas sitúan al partido naranja en una horquilla de entre dos y tres parlamentarios. Pero Génova ha dado un portazo a esta propuesta tras la experiencia de hace apenas unos meses en Murcia, donde Cs provocó un tsunami con una moción de censura que provocó el adelanto electoral en Madrid. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha descartado la lista conjunta PP-Cs para Andalucía y ha remarcado que “no hay otras fórmulas ni otras vías”, sino que “la vía es el PP y votar a Casado en las generales y a Juanma Moreno en Andalucía cuando correspondan las elecciones autonómicas”.

Así lo ha indicadoen declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, donde apuntó que “lo que tiene que hacer todo el votante de centroderecha o descontento del PSOE es venir a la casa común, que es la del PP”, porque “la solución a Pedro Sánchez es el PP”.

Por eso, hizo un llamamiento a “ir al PP”, porque si el votante de centro derecha y descontento del PSOE va al PP, “Sánchez tiene un pie fuera de La Moncloa”, por lo que insistió en que “no hay otras fórmulas, ni otras vías”.

De este modo, “la unión del centro derecha se tiene que consagrar en torno al PP. Así pierde la izquierda y pierden los socios radicales de Sánchez”, ha apuntado Montesinos.

En este contexto, la diputada por Granada y portavoz adjunta de la formación en el Congreso, Macarena Olona, se ha limitado a afirmar que esta maniobra naranja demuestra la «poca confianza» que tienen en sus candidaturas.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores