Tiempo de lectura: 2 minutos

Respuesta del secretario general del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Juanma Moreno y García Egea, esta mañana en Granada.

G. C. / Granada

Juanma Moreno no es amigo de extravagancias ni de darle pábulo a las guerras intestinas. En el Congreso del PP de Andalucía del que saldrá reelegido, su intención es la de ofrecer sus más de dos años de gestión al frente de la Junta como aval para una política de moderación, sin exabruptos. Pero, al menos esta mañana, el titular del congreso popular es el nuevo capítulo de la guerra fría entre el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.  Juanma Moreno, “es libre y siempre ha sido libre y no tenemos que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer”, ha dicho García Egea pare responder a las declaraciones de ayer de Ayuso en las que le pedía a Moreno que fuera libre y tomara sus propias decisiones. El propio Moreno ha ido en esta línea al ser preguntado por los periodistas y ha declarado que “siempre he sido libre y siempre seré libre”.

Una segunda polémica tras el acto de ayer protagonizado en un sofá chester por Elías Bendodo y Juan Marín, después de la filtración del líder de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta en la que aseguraba que no quería aprobar un presupuesto en año electoral, culpando directamente a Génova y, concretamente, a Fran Hervías de la filtración, aunque luego se desdijo.

A su llegada al congreso del PP andaluz, Egea ha dicho en declaraciones recogidas por Efe que Moreno y el PP “saben muy bien” que lo primero es el interés de Andalucía y de sus ciudadanos, “incluso por encima de los intereses del propio partido”. García Egea ha garantizado que Pablo Casado, “ha apostado siempre” por Andalucía y ha situado al jefe del Ejecutivo andaluz como “un referente” para la dirección nacional porque “su gestión le avala”.

García Egea, que ha evitado responder sobre si hay una estrategia de una parte de la formación contra la dirección nacional, ha asegurado previamente que el PP es un partido “fuerte, unido” en torno a Moreno en Andalucía.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.