El Diario de Granada

¿Busca una ganga? El barrio del Zaidín en Granada celebra la feria ‘Stock fuera’

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Zaidín se convertirá este fin de semana en un enorme espacio abierto al comercio

¿Busca una ganga? El barrio del Zaidín en Granada celebra la feria 'Stock fuera', ¿Busca una ganga? El barrio del Zaidín en Granada celebra la feria ‘Stock fuera’
Cartel de la feria.

D. G. / Granada | 7 de junio de 2022

El barrio del Zaidín se convertirá este fin de semana en un enorme espacio abierto al comercio y para el disfrute de las familias a través de la segunda edición de la feria ‘Stock Fuera’, que se celebra en el distrito y en la que un total de 70 comercios del entorno de las calles Palencia, Don Bosco y Avenida de Dílar (en el tramo de Palencia a Don Bosco) expondrán en la calle sus productos con el objetivo de reactivar las ventas de los establecimientos, dar visibilidad a la importancia del comercio local y de proximidad y dinamizar el barrio.

¿Busca una ganga? El barrio del Zaidín en Granada celebra la feria 'Stock fuera', ¿Busca una ganga? El barrio del Zaidín en Granada celebra la feria ‘Stock fuera’

Así, bajo el lema ‘Este año el Corpus empieza en el Zaidín’, la segunda edición de Stock Fuera en el distrito se plantea como una “auténtica feria” en la que 70 comercios y establecimientos de la zona sacarán a la calle sus productos y artículos al tiempo que se multiplican actividades lúdicas, animaciones callejeras y pasacalles y talleres y actividades para los más pequeños, tal y como ha avanzado el edil.

‘Stock Fuera Zaidín’ comenzará el viernes 10 de junio a partir de las 11:00 horas y, durante toda la mañana en horario comercial, se podrá disfrutar de las actuaciones de numerosos coros de mayores del barrio que amenizarán la jornada: Coro Las Niñas (Centro de Participación Activa), Coro Zaidín-Vergeles, Coro Rociero A nuestro aire, Grupo de Castañuelas Zaidín y Grupo Alegría, a los que se sumarán también el Coro de Alhendín y el Coro de La Zubia.

Ese mismo viernes, pero ya a partir de las 17:00 horas y durante todo el horario de tarde, así como toda la jornada del sábado, se desarrollarán numerosas actividades para los más pequeños en el bulevar Don Bosco, concretamente en el tramo comprendido entre el cruce de Avenida de Dílar con Avenida de Cádiz. Se trata de talleres y propuestas lúdicas como un taller de botánica, una carpa de globoflexia, una carpa de pintacaras o taller de reciclaje con la colaboración de Inagra dirigidos a niñas y niños.

También se sumarán a esta propuesta varios bares y establecimientos de hostelería de la zona y todos con el mismo fin: convertir el Zaidín en un enorme centro comercial abierto y con propuestas de ocio.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Federación Provincial de Comercio de Granada y la Asociación de Comerciantes del Zaidín-Vergeles-PTS, arrancó con su celebración en la céntrica calle de San Antón en abril de 2021 y, desde entonces, cada una de sus celebraciones ha sido un rotundo éxito de asistencia de público y de ventas en los comercios. De hecho, el secretario de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Miguel Moreno, ha recordado la “perfecta simbiosis” que se da siempre entre la Federación, las distintas asociaciones de comerciantes y el propio Ayuntamiento para hacer de cada Stock Fuera un evento enormemente esperado en la ciudad.

“Este equipo de gobierno está firmemente comprometido con la necesaria reactivación económica del comercio local, uno de los sectores más castigados por la pandemia, y con dar nuestro máximo apoyo a los emprendedores y comerciantes de proximidad de la ciudad”, ha afirmado el concejal de Comercio, Turismo y Fomento de la Actividad Empresarial, Eduardo Castillo, quien ha recordado que “en Granada tenemos la suerte de contar con un comercio de calidad y competitivo por sí mismo al que el Ayuntamiento siempre siempre va a ofrecer su respaldo a la hora de desarrollar nuevas iniciativas que le permitan seguir creciendo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Zaidín-Vergeles-PTS, Francisco Prados, ha querido agradecer el esfuerzo y el trabajo de los comerciantes del barrio, además del que realizan las asociaciones de vecinos, por convertir iniciativas como esta en “un motor de desarrollo”. “Todos los comerciantes se han volcado en esta feria redoblando trabajo e ilusión y no nos cabe duda de que, contando también con las fechas en las que nos encontramos y con el buen tiempo, va a superar las cifras de ventas de la primera edición”, ha destacado.

Para concluir, Eduardo Castillo ha animado a todos los granadinos y a quienes nos visiten este fin de semana a acercarse al Zaidín, a consumir en su comercio y a ser artífices también de la recuperación económica de los establecimientos de nuestra ciudad.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores