Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El fuego avanza por el Valle de Lecrín mientras el fuerte viento vuelve a complicar la extinción del incendio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los focos activos en Los Guájares y Albuñuelas evolucionan de forma favorable, pero siguen activos.

El fuego avanza por el Valle de Lecrín.

D. G. / Granada | 12 de septiembre de 2022

El incendio de Los Guájares (Granada) sigue activo y, a la espera de que se pueda dar por extinguido, de momento ya han quemado unas 3.000 hectáreas en un perímetro total de unos 37 kilómetros. El Infoca ha centrado esta mañana sus esfuerzos en el Valle de Lecrín, en Restábal, Pinos del Valle y Melegís, después de una madrugada en la que los bomberos han actuado en la Ermita del Cristo del Zapato de la localidad de El Pinar y en la carretera que va desde Saleres hasta Guájar Faragüit. Mientras, los focos de Los Guájares y Albuñuelas evolucionan de forma favorable, pero siguen activos.

Para esta tarde están previstos vientos de más de 40 kilómetros hora lo que volverá a complicar la labor de los cerca de 200 operarios del Infoca que trabajan en la zona.

Los efectivos del Infoca siguen enfrentándose cara a cara con el fuego y un bombero ha sido evacuado al Hospital PTS de Granada tras sentirse indispuesto mientras trabajaba en la extinción del incendio forestal que permanece activo desde el jueves y que afecta a unas 3.000 hectáreas de Los Guájares -donde ha mejorado-, Albuñuelas y El Valle, entre las comarcas granadinas de la Costa y Lecrín.

Un portavoz del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha informado a EFE de que el bombero afectado se sintió mal y, tras ser examinado en un principio por personal sanitario desplazado a la zona, fue evacuado en helicóptero hasta el hospital, donde permanece en observación y con pronóstico favorable.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *