El Diario de Granada

Francis Rodríguez (PP), sobre la candidatura de Granada a la Aesia: “Paco Cuenca es cómplice de Pedro Sánchez”

Tiempo de lectura: 5 minutos

El dirigente popular ha lamentado que se hayan “burlado” una vez más de los vecinos de Granada

Francis Rodríguez (PP), sobre la candidatura de Granada a la Aesia: "Paco Cuenca es cómplice de Pedro Sánchez", Francis Rodríguez (PP), sobre la candidatura de Granada a la Aesia: “Paco Cuenca es cómplice de Pedro Sánchez”
Francis Rodríguez (PP): “Paco Cuenca es cómplice de Pedro Sánchez”

D. G. / Granada | 10 de diciembre de 2022

El presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, ha cuestionado este sábado el “paripé” que del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y ha anunciado que la formación no descarta ninguna vía, incluida la judicial, si el Gobierno de Pedro Sánchez sigue ocultando a la opinión pública los criterios de adjudicación de la Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia).

“Estamos ante un numerito más del alcalde de Granada. Paco Cuenca es cómplice de Pedro Sánchez y ha engañado a los granadinos”, ha señalado Rodríguez, añadiendo que “a estas alturas de la película, todos sabemos que ha sido una decisión política, compartida y conocida por todo el PSOE empezando por el propio alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación, la subdelegada del Gobierno y el jefe de todos ellos, Pedro Sánchez”.

El dirigente popular ha lamentado que se hayan “burlado” una vez más de los vecinos de Granada en un proyecto que, ha recordado, contaba con el consenso “de toda la sociedad y el apoyo sin fisuras de la Junta de Andalucía”. “Cuenca ha engañado doblemente a los granadinos. Nadie se cree a estas alturas que no estuviera al tanto de todo y no es de recibo que seis días después sigan ocultando a la opinión pública las valoraciones a sabiendas de que la de Granada era la mejor candidatura”, ha apostillado.

Por ello, ha cuestionado “el paripé del alcalde de Granada que era conocedor de que la decisión para la adjudicación de la sede para la Inteligencia Artificial iba a ser política, lo que le hace cómplice de su jefe Pedro Sánchez”.

El popular ha señalado que “estamos en un momento crucial en el que los vecinos de cada uno de estos territorios no se pueden permitir perder un tren de avance y crecimiento que es el ADN del Partido Popular tal y como hemos demostrado cuando hemos estado al frente de cualquier gobierno o como nuestro presidente Juanma Moreno está haciendo en la comunidad autónoma”.

Para Rodríguez, comienza una cuenta atrás hasta el próximo mes de mayo en la que “vamos a trasladar uno a uno de los vecinos de esta comarca, que el PP tiene un proyecto que no es otro que luchar para implantar políticas reales que luchen contra el fenómeno de la despoblación, haciendo de cada uno de los municipios, zonas atractivas para vivir e invertir”. Y eso pasa, ha añadido, generando oportunidades y aprovechando las inversiones que, por ejemplo, está ejecutando la Junta de Andalucía para evitar que los jóvenes se marchen.

“Tenemos que hacer que nuestra juventud quiera apostar por quedarse a vivir en la tierra en la que nacieron, pero hay que ofrecerles respuesta a las necesidades y demandas que plantean”, ha asegurado, recalcando que “solo basta con mejorar las comunicaciones, que es algo fundamental”.

Castillo de La Calahorra

Entre otras, ha puesto sobre la mesa la importancia de trabajar para mejorar la oferta patrimonial y turística de la comarca revitalizando y poniendo en valor el rico legado como el castillo de La Calahorra. “Nos comprometemos a entablar negociaciones para dotar esta joya del Renacimiento y hacer de ella un polo de atracción que a su vez genere una actividad cultural sin precedentes. Tenemos el espacio, hace falta voluntad, diálogo y alcanzar puntos de acuerdo con la propiedad que faciliten llegar a un consenso del que saldrán ganando los vecinos de este municipio y de la comarca que es nuestro objetivo y única prioridad”, ha señalado.

Una oferta que se enriquecería a su vez “no solo por el imponente continente de este regalo del Renacimiento, sino por el contenido cultural que podría albergar y que se completaría con rutas por un entorno natural único como el Parque Nacional de Sierra Nevada aunando así su valor histórico, artístico y paisajístico”.

Y este futuro uso, ha proseguido, estaría integrado dentro de “un ambicioso proyecto que pasa por la creación de una red patrimonial que aúne a todas las comarcas poniendo en valor otras joyas de nuestra historia que enriquezcan el atractivo de la provincia y de nuestra oferta turística cultural, histórica y paisajística generando riqueza y sobre todo haciendo que la gente quiera venir a visitar estos municipios, a vivir o a invertir en ellos”.

Los pueblos, ha proseguido, “se mantienen vivos con buenas carreteras, con buenas infraestructuras que mejoren sus comunicaciones, pero también con responsables de sus administraciones más cercanas que no se mantengan impasivos y junto a la institución provincial sean generadores de avance y crecimiento”. “Los vecinos esperan de nosotros trabajo, impulso y compromiso desde la máxima transparencia. Y ese es el contrato que hoy les ofrecemos”, ha añadido.

Para Rodríguez, el actual “deterioro” de las instituciones ha venido por un Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza que “se ha alejado de España y del deber democrático ante el silencio cómplice de un PSOE que en Granada, y al frente de la Diputación de Granada, no ha sabido dejar la autocomplacencia para centrarse en la realidad de pueblos como los de la comarca de Guadix que necesitan una institución provincial que abandone el marketing y la propaganda y se centre en dar respuesta a la urgente necesidad de poner en valor la zona”.

“No es de recibo, que a seis meses de terminar el mandato y tras casi ocho años gobernando la Diputación, el PSOE y su presidente convoquen ahora una mesa para definir medidas que eviten la despoblación de nuestros pueblos que se han ido vaciando sin poner remedio alguno”.

Por último, ha lamentado “el poco trabajo y liderazgo” que ha ejercido el actual gobierno de la institución provincial para relanzar el aeropuerto de Granada cuya situación actual con “problemas notables de conectividad aérea”, según ha reconocido el propio Gobierno de Sánchez, “es uno de los pocos argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para dejarnos sin la sede para la IA. Llevamos años denunciando esta parálisis y dejación de funciones y, muy especialmente, tras los meses más duros de la pandemia donde el resto de aeropuertos retomaba su actividad mientras aquí en la provincia seguíamos y continuamos en el letargo de un PSOE en las instituciones con el que siempre pierde Granada y los granadinos”.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores