«Todos tenemos que ser generosos tanto con los que han dado un paso al lado con los que pueden llegar», ha dicho el presidente de la Junta

Feijóo y Moreno.

G. C. / Granada | 23 de febrero de 2022

Alberto Núñez Feijóo será el nuevo presidente del PP. Ahora sólo queda dilucidad cuándo dará su brazo a torcer Pablo Casado. Y en clave andaluza y granadina, esta sucesión va a suponer el reforzamiento de la figura del presidente de la Junta, Juanma Moreno. A ambos no sólo les une una afinidad sobre cómo hacer política y cuáles son sus objetivos, también comparten una sólida amistad. En el futuro, Génova será mucho menos intervencionista a la hora, por ejemplo, de confeccionar listas electorales o en los procesos internos de las provincias.

De esta manera, las listas que se estaban manejando para las elecciones andaluzas pueden sufrir grandes cambios sin las designaciones ‘sugeridas’ por Génova. También queda en el alambre Fran Hervías, que se presentó como número 1 de Cs por Granada a las últimas elecciones generales y que trabajaba codo con codo con Teodoro García Egea tras su paso al PP después de ser el todopoderoso secretario de Organización de los naranjas. En la misma situación de indefinición se quedan los hombres de Hervías en Granada, el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares y el parlamentario Raúl Fernández, que prácticamente tenían un pie en el PP.

Hervías ha sido un elemento fundamental en la táctica de absorción de Cs comenzada por García Egea, que ha chocado con el encapsulamiento del Gobierno de la Junta entre Cs y PP que ha conseguido mantenerse al margen de las maniobras a nivel nacional. De hecho, cuando se filtró el audio de Juan Marín sobre los presupuestos andaluces y la convocatoria de elecciones, todas las miradas se dirigieron a Hervías como el presunto filtrador del audio.

En un primer momento de la crisis, Hervías se posicionó con la dirección: «Me uní a al PP por Pablo Casado. Hizo de la regeneración y la transparencia uno de sus ejes. Y lo ha demostrado. Se está dejando la piel por reconstruir el partido y ganar a Sánchez. Está en juego el futuro de España. No nos rendiremos». Días después cambió radicalmente el mensaje: «Es la hora de los afiliados. Toca unidad y fuerza, más que nunca. El enemigo es el sanchismo y toca ganarle en las urnas. Como un afiliado más, seguiremos trabajando para conseguirlo».

Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles «generosidad» con los compañeros que den un paso al lado y con los que puedan llegar en estos momentos de «terrible crisis» en el PP y no ha querido manifestar si el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debería tomar las riendas del partido, limitándose a apuntar que es una «figura de referencia», el «decano de los presidentes y una persona muy respetada no sólo en el ámbito del partido, sino también en el ámbito social». En su línea habitual de cautela para no ahondar más en la crisis.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento , Moreno, que ha sido preguntado sobre si el PP andaluz apoya a Núñez Feijóo como nuevo presidente, ha manifestado que no él sabe quién se puede presentar a la candidatura para presidir el PP, y ha apuntado que es evidente que se puede presentar cualquier afiliado que esté al corriente con el pago de las cuotas.

No obstante, ha agregado que Feijóo es una figura de «referencia, el decano de los presidentes, y una persona muy respetada no sólo en el ámbito del partido, sino también en el ámbito social».

Preguntado sobre si cree que Pablo Casado debería dimitir ya como presidente, ha querido dejar claro que va a ser muy respetuoso con todos los compañeros y en primer lugar con Casado, y que acude a la reunión de esta tarde para escuchar cuáles son sus propuestas e ideas

Ha recalcado que «todos tenemos que ser generosos tanto con los que han dado un paso al lado con los que pueden llegar».

«Tenemos un gran problema en el partido, el mayor problema que hemos tenido en nuestra historia, pero este partido tiene mucha fortaleza y yo estoy convencido de que si hacemos las cosas bien, con cabeza, con generosidad y con sensatez, podemos salir reforzados», ha recalcado Juanma Moreno.

«Por lo tanto yo pido sensatez, serenidad y generosidad a todos, a los que pueden salir y a los que pueden llegar», ha recalcado.

Sobre si Andalucía apoyaría a Núñez Feijóo, ha reiterado que ahora mismo no hay ningún candidato y hay que esperar a que se vayan sucediendo los acontecimientos: «Vamos a ver como podemos salir de esta terrible crisis en la estamos ahora inmersos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.