Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Así está siendo la retirada de combustible del yate varado en Carchuna

Tiempo de lectura: 2 minutos

El barco podría remolcarse al puerto de Motril o proceder a desguazarlo en la playa de Carchuna

Vaciado de los depósitos (Fotos de Salvamento Marítimo).

D. G. / Granada | 13 de febrero de 2022

Este fin de semana se inició la extracción del combustible del yate Neveen varado en Carchuna, en la Costa de Granada. Para ello se ha desplazado un equipo de Operaciones Especiales de Cartagena después de que el Capitán Marítimo de Motril solicitara el vaciado de los depósitos para evitar vertidos al mar.

Cuando finalice este proceso, en el que participan trece técnicos y buzos, además de un camión grúa y el material para la extracción del gasoil, se procederá a la inspección necesaria para su posterior reflotamiento.

El yate podría llevar hasta 6.700 litros de combustible, según declaró el propietario del barco, y uno de los grandes problemas que podrían enfrentar estos días es que la vía de agua abierta en el casco podría haberse mezclado con el combustible, lo que dificultaría aún más los trabajos.

Después se procederá a retirar todos los elementos contaminantes del barco, como baterías y cables, en un primer desguace, tras lo cual se decidirá si se puede remolcar al puerto de Motril o si hay que proceder a su desmontaje en la misma playa en la que se encuentra actualmente varado.

Camión grúa.
Trabajos este fin de semana en Carchuna.
Trabajadores llegados de Cartagena.
Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *