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El diseñador granadino vuelve a triunfar en el Salón Internacional de la Moda Flamenca

Un momento del desfile.

M. Zugasti / Granada | 4 de febrero de 2022

Este 2022 se celebra el centenario del primer concurso de Cante Jondo, un hito que marcó un antes y un después en la historia cultural granadina. Con ese aniversario en  mente, el diseñador granadino Antonio Gutiérrez ha presentado hoy en el XXVII Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF) su colección ‘Jondo’, siguiendo  la línea que comenzó en la edición de 2020 con ‘Souvenir’: un homenaje a su tierra y sus raíces cogiendo elementos tradicionales y artesanales para crear una flamenca que se identifica rápidamente con la ciudad de Granada gracias a su estampado de cerámica de Fajalauza, los geranios y las chumberas.

‘Jondo’ es un viaje en tres partes que comienza entrando a Granada por el Albaicín, representada por el estampado de Fajalauza que se encuentra en las calles del famoso barrio; sigue haciendo un recorrido por la naturaleza del Sacromonte a través de estampados de chumberas, geranios y las buganvillas que pueblan el camino hasta las cuevas del Sacromonte, última parada de este viaje en la que se podrá ver una reinterpretación del mantón de Manila y con las modelos luciendo complementos en cobre, elemento típico en las cuevas.

En esta colección el diseñador ha querido también tomar el significado de ‘jondo’ (volver a los orígenes, ser puro) y partir del origen del traje de flamenca para llevarlo hacia su particular reinterpretación. Así, podremos ver colores como el amarillo, el verde, el fucsia y el negro en estampados creados en colaboración con el artista Carlos  Buendía, tejidos de tafetán y popelín y mangas muy trabajadas a nivel de patrón y costura.

En una ocasión tan especial para los granadinos, tras el desfile ha tenido lugar un cóctel con productos de la provincia ofrecido por Sabor Granada, para continuar este viaje por Granada ahora a través de sus sabores. También han colaborado en este desfile la empresa Covirán, ofreciendo a los asistentes lotes de su marca exclusiva L’Amile, centrada en los productos antiedad y de cuidado de la piel con una formulación de alta cosmética al alcance de todos los públicos; así como Vintae, que también ha ofrecido vinos de Bodega Haciendo López de Haro para degustar durante el kissing room.

Sobre Antonio Gutiérrez

Antonio Gutiérrez debutó en SIMOF en 2013 y, desde entonces, todas sus presentaciones han destacado por su originalidad. En 2014 fue ganador de la mención especial del certamen de diseñadores noveles y al año siguiente desfila como diseñador profesional. 

Sobre Sabor Granada

Sabor Granada es la marca distintiva de los productos agroalimentarios de la provincia de Granada y que está impulsada por la Diputación provincial. La promoción estratégica de Sabor Granada supone el apoyo a la industria agroalimentaria granadina así como a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto a los establecimientos hosteleros que los convierten en platos para degustar y a las empresas que los comercializan.

Sobre Bodegas López de Haro

Los vinos de Bodega Hacienda López de Haro tienen algo en común: recuperan la esencia de los clásicos de Rioja, finos y elegantes. Lo hacen gracias a la excelente uva proveniente de las mejores zonas vinícolas de Rioja y sobre todo gracias a la dedicación y la pasión de su equipo de viticultores y enólogos para rendir homenaje a la auténtica esencia de su tierra. 

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