El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Un concierto en fotos | Pablo Alborán en el Generalife de Granada, la intimidad al cuadrado

Tiempo de lectura: 3 minutos

El malagueño colgó el cartel de ‘no hay entradas’ para la ocasión

Pablo Alborán en el Generalife de Granada, la intimidad al cuadrado.

D. G. / Granada | 3 de septiembre de 2022

Inmejorable primera jornada del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ que se desarrollará durante todos los fines de semana de septiembre en el Teatro del Generalife. El honor de la apertura recayó sobre Pablo Alborán, quien colgó el cartel de ‘no hay entradas’ para la ocasión. Lo cierto es que el cantautor malagueño no defraudó en absoluto a sus incondicionales al ofrecer una memorable actuación a un auditorio entregado desde el primer instante en que Alborán comenzó a ‘hablar de amor’.

En un lugar mágico para disfrutar de la música, como el propio Alborán calificó al Teatro del Generalife, el malagueño ofreció una actuación en la que deleitó con temas de su último disco, ‘Vértigo’, que interpretó solo al piano o con la guitarra y las canciones más conocidas de sus anteriores trabajos como es el caso de ‘Solamente tú’ o ‘Saturno’, con la que el público activó las linternas de sus móviles para llenar de luz el teatro y crear una atmósfera acogedora para el cantante.

Alborán mostró su lado más romántico, con sonrisas cómplices desde el escenario, y emocionó a muchos de los presentes en un concierto íntimo en el que incluso interpretó algunas estrofas de algunas canciones a capela. También provocó que la gente se levantara de su asiento con ‘Dicen’, ‘La fiesta’ o ‘Carretera y manta’, su último single con un sonido totalmente diferente a lo que Alborán tiene acostumbrado.

Así, gran inicio de un ciclo que vivirá su segundo episodio esta noche con la presencia de la banda escocesa de pop rock Texas y que tendrá continuidad en los próximos fines de semana con las atractivas actuaciones de Mon Laferte (9 de septiembre), Juan Perro (10 de septiembre), Los Planetas, concierto esencial (16 de septiembre), The Waterboys (17 de septiembre), Vanesa Martín (23 de septiembre) y Crystal Fighters (24 de septiembre).

El ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ está enmarcado en la programación de conciertos de ‘Septiembre en el Generalife’ y organizado por Proexa. Cuenta con el patrocinio y colaboración de CaixaBank, Cervezas Alhambra, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Moët & Chandon, Aseguradora Araytor, Sabor Granada, Ticketmaster, Ideal, Mondo Sonoro, Canal Sur, Mercedes – Benz Granada Premium, Royal Bliss, B Travel, Bodegas Muñana, Hoteles Porcel y Pastelerías Casa Ysla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores