Una usuaria de Twitter ha colgado un fotografía que parece sacada del rodaje de ‘la Cenicienta’

Una primera comunión de cuento de hadas. (@suabdu)

D. G. / Granada | 1 de mayo de 2022

Comienza el mes de mayo, el periodo por excelencia para celebrar comuniones, una celebración que ha evolucionado en las últimas décadas desde un refrigerio rápido en el mejor de los casos a un festejo por todo lo alto como si fuera un cuento de hadas. Y esto es justo lo que se han encontrado esta mañana en una calle de Sevilla. Lo que parecía ser el rodaje de una escena de La cenicienta se trataba en realidad de una carroza para hacer la Primera Comunión, una imagen que ha sido captada por la periodista @suabdu. «Definitivamente, se nos está yendo la olla. Sí», ha sentenciado en sus redes sociales. Así que tras el aplazamiento de 2020 de estas ceremonias por la pandemia y las restricciones con las que se celebraron el año pasado, este año han regresado con todo -o más- esplendor.

La celebración de la primera comunión, un acto religioso que se ha convertido en un acto social, puede llegar a superar los 9.000 euros entre el vestuario, los complementos y el banquete.

En vestido de niña la media serían unos 495 euros, aunque según las calidades y características, se pueden encontrar desde 195 a 1.175 y existe la opción del alquiler por unos 60 euros. Los complementos del traje pueden costar entre 18 y 66 euros y el can can y los guantes, unos 49, a lo que se suman los zapatos (65).-

En el caso de los niños, se pueden encontrar como media por el traje de almirante unos 320 euros aunque hay otras opciones como el de marinero o traje chaqueta por 240 euros de media, aunque hay que añadirle el coste de los zapatos, muda y calcetines.

Los complementos de joyería pueden destinar una partida de entre 245 y 1300 euros.

El banquete es la partida más cara y para unos 65 invitados, que suele ser lo habitual entre amigos y familiares la invitación a comer puede costar unos 3.575 euros de media, dependiendo del menú. Pueden varias de los 35 a los 85 euros

Además, al tratarse de una celebración infantil también se suele contratar la opción de un menú infantil, que para unos 15 niños costaría de media unos 375 euros.

A todo ellos se añade, el coste del reportaje fotográfico.