El Diario de Granada

Fin de la campaña de Macarena Olona: “Sois los pagadores, tenéis derecho a exigir”

Tiempo de lectura: 4 minutos

La candidata de VOX repasó los obstáculos que se ha encontrado en la campaña

D. G. / Granada | 17 de junio de 2022

La Calle San Jacinto, en el sevillano barrio de Triana, se ha abarrotado hoy de personas que han acudido a recibir hoy al presidente de Nacional de VOX, Santiago Abascal, al histórico fundador de la formación, José Antonio Ortega Lara; el secretario general, Javier Ortega; y la candidata a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

Olona realizó un repaso a lo que ha sido la campaña electoral, especialmente por todos los inconvenientes y obstáculos que ha ido atravesando en las últimas semanas. “Sonrío en pie, de frente, a vuestro lado, porque no han podido con nosotros. Andalucía en pie con vuestra candidata”, realizó la diputada por Granada.

Todo ello después de superar “el racismo de llamarme inmigrante alicantina”, “el bulo del empadronamiento”, “nos han acusado también de no hacer campaña por no hacer la campaña que los medios querían” y “el CIS andaluz también ha querido ocultar la realidad”.

Por todo ello, Olona dejó claro que “venimos con todo”, instando a los andaluces a no conformarse “con menos que la presidencia de la Junta de Andalucía”. Para ella, todos estos ataques se han producido porque “VOX supone una amenaza para los sindicatos corruptos, para la banda de enchufados del wordperfect, para los inmigrantes ilegales y para el resto de partidos”.

En este sentido, la candidata de VOX recordó que “solo VOX propone una reducción drástica en los impuestos” y en definitiva llevar a cabo “un cambio real en Andalucía”, para lo que “Andalucía tiene que levantarse, ponerse en pie y reclamar patria, seguridad, trabajo, familia” y “solo VOX trae vuestro bienestar en el programa, no el bienestar de los políticos”.

Ortega Lara, invitado especial en el cierre de campaña

Ortega Lara, por su parte, ha repasado algunos de los motivos por los que hay que votar a VOX. Así, se ha referido a la defensa de la vida, de la libertad para educar a los hijos, de la propiedad “ganada con esfuerzo, trabajo y honradez”. En definitiva, “VOX da la batalla cultural ante las leyes ideológicas de la izquierda”. También se ha mostrado orgulloso de que VOX “se haya opuesto a la politización de los órganos constitucionales”. Porque “es obsceno ver al PP y al PSOE como se reparten los cargos, mientras asistimos impávidos al espectáculo. Es una perversión del sistema”. Pero, además, “se ha opuesto al despilfarro de los chiringuitos ideológicos, que sólo buscan manipular el cerebro y la mente de nuestros niños y adolescentes”. El histórico fundador de VOX ha terminado con un mensaje para los jóvenes, a quienes ha animado a desconfiar “del político que os ofrece un subsidio, y al amparo de la Agenda 2030 dentro de unos años no tendréis nada, pero seréis felices”. Por el contrario, “dad más crédito al que os diga que no os va a dar nada, pero con vuestro trabajo podréis crear un proyecto de vida”. Por su parte, el secretario general, ha tenido unas palabras de agradecimiento a los andaluces, quienes “gracias a vuestro amor a España, vuestra generosidad, esfuerzo y compromiso habéis conseguido que tiemblen unos y nos teman otros”. Además, se ha comprometido a comenzar a trabajar, a partir del día 20 de junio, para las elecciones municipales, que se celebrarán en 2023, “cuando VOX entrará en la mayoría de los ayuntamientos andaluces”. Una “última etapa” que será la antesala para que Santiago Abascal llegue a la Presidencia de España. “Nos da igual a quien hayáis votado antes, sólo os pedimos la fuerza suficiente para echar al indigno de Pedro Sánchez”, ha explicado.

Abascal tiende la mano al PP, pero advierte: “Para un cambio real”

El presidente se ha mostrado emocionado por estar en el mismo sitio que hace siete años, cuando VOX hizo un acto, con 50 personas, donde “nos tiraban piedras”. Y ha celebrado que “hemos llegado más lejos de lo que esperábamos”, algo que genera una obligación con España: “Ser más ambiciosos”. Por ello, VOX viene a un “cambio real y profundo que devuelva a España la ilusión y la prosperidad robada por socialistas y por quienes se han rendido a ellos.”

Y ha tendido la mano al Partido Popular, bajo una advertencia: “Para un cambio real”. “Para que el socialismo no vuelva a esta tierra”. “Los votantes van a entender a quienes ofrecen pactos, pero no a quienes dicen que, si no votáis bien, repetirán elecciones”, ha asegurado. También se ha referido a la gran coalición -PP, PSOE-, a la que ha criticado por ser una coalición “contra VOX, contra sus votantes”, pero “nunca han hecho una coalición contra ETA”. El presidente Abascal ha reprobado que la izquierda había prohibido los debates, mientras que el PP se refiere a los debates que VOX ha abierto como “estériles”. Y ha respondido que “no es estéril hablar del estado de bienestar de los políticos, ni de lo que enseñan a nuestros hijos en las escuelas”. En definitiva, el PSOE por maldad y fanatismo, y el PP, por cobardía, han restado libertades a los españoles. Pero VOX, ha asegurado, “no es un instrumento para obtener unos resultados electorales, ni para conseguir sillas para sus miembros”. “VOX responde a los intereses de los españoles y de una Agenda Patriótica, no a una agenda globalista ni separatista”. También se ha referido a los medios de comunicación, para los que VOX es invisible, y a sus tertulianos y casas demoscópicas, que hablan de pinchazo de la formación. Lo hacen, ha asegurado, “porque no se atreven a sacar las imágenes de los actos” porque “somos el partido que más ha movilizado”

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores